Super Mario Galaxy

Así se juega a Super Mario Galaxy en Nvidia Shield sin control por movimiento ni puntero

Los usuarios chinos de Nvidia Shield pueden disfrutar desde hace unos días de Super Mario Galaxy. El juego, primero que aterriza en este hardware fruto del acuerdo firmado el pasado diciembre entre la Gran N y la fabricante del chip principal de Switch, es una versión idéntica en cuanto a contenido al original de Wii, lanzado en 2007, pero con una resolución de 1080P y un control adaptado a los mandos de esta consola.

 

 

Como recordaréis, las posibilidades únicas de los controladores de Wii eran parte fundamental del sistema de manejo de Mario en este título. Por ejemplo, para hacer que nuestro otra vez fontanero favorito girase sobre sí mismo (uno de los movimientos más importantes, ya que servía para realizar ataques, romper cosas o activar los Anillos Estelares) teníamos que aprovechar el control por movimiento agitando el Wiimote, mientras que con los infrarrojos del puntero realizábamos acciones como capturar estrellas o apuntar para dispararlas entre otras.

 

En Nvidia Shield no hay ningún tipo de control por movimiento, así que Nintendo ha tenido que reprogramar este apartado y, gracias a la cuenta fan @chinesenintendo, sabemos cómo lo ha hecho. Según la información que comparten, para el giro bastará con presionar el botón A, el puntero se asigna al stick derecho y la elección de galaxia pasa de ejecutarse mediante el botón A a hacerse con el RT.

Nintendo tiene planeados más ports a Shield de títulos de Wii (así como de Gamecube) y en algunos necesitarán redefinir los controles. Bajo nuestro punto de vista, esto le resta parte del atractivo a unos juegos que fueron diseñados teniendo en cuenta los singulares mandos de la “blanquita”. Y es que, por ejemplo, ¿acaso había algo más divertido que agitar los mandos con frenesí cuando la cosa se ponía fea? ¿Qué opináis vosotros?

 

Fuente

Fuente