Nintendo Switch se convierte en la consola que más rápido se ha vendido en EEUU

Estamos ante un nuevo hito para la Gran N. Las ventas de Nintendo Switch en EEUU han llegado a unos números que parecían difícilmente alcanzables hace un año, y es que casi 5 millones de consolas híbridas se han distribuido ya al otro lado del charco. Y si a todo esto le añadimos que la consola desbancada del primer puesto fue nuestra añorada Wii (la cual consiguió alcanzar la nada desdeñable cifra de más de 4 millones), podemos asegurar que tenemos muy buenas sensaciones de cara al futuro.

 

Hoy mismo, el Departamento de Relaciones Públicas de Nintendo of America ha anunciado que Nintendo Switch se ha convertido en la consola doméstica que más rápidamente se ha vendido en sus diez primeros meses a la venta en USA. El dispositivo con el que puedes jugar cuándo, dónde y cómo quieras, ha colocado en el mercado más de 4,8 millones de unidades desde que se pusiera a la venta el pasado 3 de marzo, según datos internos de la propia compañía.

 

 

Debido a este gran logro, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, hacía las siguientes declaraciones:

 

“Reggie Fils-Aime: Fans a lo largo y ancho de todo el país han experimentado el placer de jugar a sus juegos favoritos en casa o por la calle. Ahora que mucha más gente ha recibido Nintendo Switch durante sus vacaciones, esperamos acercarles diversión y nuevas sorpresas en 2018 y en un futuro próximo.”

 

Este hecho sólo viene a corroborar el gran momento en el que se encuentra la nueva consola de Nintendo, no sólo en Estados Unidos, sino también en otros países. Recordad que el pasado mes de diciembre ya comentábamos que se habían alcanzado los 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Ciñéndonos a datos norteamericanos, más del 60% de los usuarios de Nintendo Switch han comprado Super Mario Odyssey, y por encima del 55% poseen The Legend of Zelda: Breath of The Wild. Estos juegos, además de ser unos verdaderos vendeconsolas, son dos de los juegos mejor valorados de toda la historia.

 

Análisis Super Mario Odyssey

 

Tras conocer el magnífico dato de las ventas de Nintendo Switch en EEUU, saber que 2018 vendrá cargado con títulos prometedores de Kirby, Yoshi, Bayonetta 1 y 2, indies…, y deseando conocer qué novedades nos aguardan en ese más que probable Nintendo Direct de este mismo mes, únicamente podremos hacer dos cosas: frotarnos las manos de regocijo y empezar a ahorrar para poder disfrutar de todo lo que se nos avecina.

 

Fuente 1

Fuente 2

 

Mostrar Comentarios (4)
  1. Lo que está consiguiendo Nintendo con Switch es increíble. Y muchos decían que dejasen de hacer consolas, jajajajajaja. Olé por Ninty!!!!

  2. Yo siempre he dicho q el concepto es simplemente genial y q sus carencias realmente al final se ha visto q no son tantas. Se puede criticar la potencia y todo lo que queramos, pero seamos sinceros, el conjunto de lo q ofrece es algo q se adapta perfectamente a las necesida De hoy en día. Me temo q los demás, Sony sobre todo va a tardar bien poco en copiarles.
    La lástima de todo esto es que tiene como sucesora a Wii u. Una cacho de consola que fue duramente apartada en mi opinion, pero q ha hecho q las compañías se piensen a apoyar a Nintendo desde el día 1. A ver si remonta esa situación

  3. Maravilloso. Estoy seguro de que esta noticia va a impulsar a Nintendo a esforzarse especialmente en este año para ofrecernos muchos más juegos y seguir manteniendo el listón!