Para algunas grandes desarrolladoras, Nintendo Switch es un tercer plato que no saben si van a poder comer… por muy apetitoso que parezca. Que no es que no quieran, sino que están recelosas. ¿Les gustará? ¿Merecerá la pena el esfuerzo? Electronic Arts es una de esas compañías que al menos quiso tener uno de sus pesos pesados en la consola híbrida, obteniendo unos razonables resultados con FIFA 18, para la base instalada que existe de Nintendo Switch, en comparación con PlayStation 4 y Xbox One, máquinas disponibles en el mercado desde hace varios años.
Y dicho esto, hoy venimos a hablar de FIFA 18 para Nintendo Switch, la versión más light en cuanto a contenidos y cuestiones técnicas, pero muy jugosa en lo que da sentido a esta consola, su portabilidad. Japón es conocido por ser un país en el que los jugadores prefieren el juego portátil, a la vista está la diferencia de ventas entre un tipo de consolas y otras, y esto ha sido lo que probablemente ha propiciado esta situación: las ventas de FIFA 18 para Nintendo Switch habrían superado a las ventas de la versión PlayStation 4.
Todo hay que decirlo, y es que las ventas de FIFA 18 para PlayStation 4 «dejaron de contar», por así decirlo, desde la séptima semana del lanzamiento del título, debido a lo bajas que fueron. Así, la última cifra de ventas registrada para esta versión fue de 77.892 copias (insistimos, hasta la séptima semana). Por otra parte, en Nintendo Switch no solo no ha bajado el ritmo, sino que la última semana registrada, la número 15, ha logrado más ventas de FIFA 18 para Nintendo Switch que incluso durante su lanzamiento, sumando 89.329 copias en total, algo que seguro ha sido motivado por las arrasadoras cifras logradas por la consola de la Gran N, que ha llegado a superar incluso a Wii U durante 2017, quedándose a menos de la mitad de camino de PlayStation 4. La cuestión es… EA, ¿y ahora qué?
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