«Una de nuestros grandes iniciativas es relanzar en formato digital tantos de nuestros títulos pasados como sea posible», aseguró Yosuke Matsuda, CEO de Square Enix, en una entrevista con MCV al hablar sobre sus planes más inmediatos con respecto a Nintendo Switch. Queda más que claro que la consola de la Gran N ha encandilado a diversas compañías, que ven en ella una nueva forma de hacer dinero, por ejemplo, tirando del pasado para contentar a los fans, o bien ofreciendo la oportunidad de conocer títulos de fama al nuevo público.
Por si no hubiera quedado claro que esta máquina supone para Square Enix, Matsuda comentó a MCV que es algo muy importante para su compañía, dado el éxito que está teniendo ente el público.
«Yosuke Matsuda: Switch es una plataforma muy atractiva e importante para nosotros. Como compañía dedicada a los juegos, contar con esta amplitud en nuestro portafolio es algo muy importante, siendo Switch una pieza de hardware tan única. Cuando comenzamos a trabajar en I am Setsuna, Nintendo Switch todavía no había salido, no había información sobre ella. Nos propusimos crear este estilo de juego y hacerlo en una consola doméstica. Pero realmente no teníamos ninguna idea en particular sobre la consola que íbamos a utilizar durante la tapa de planificación.»
Ya solo en Japón, Nintendo Switch superó recientemente la barrera de los 2,5 millones de consolas, llevando varias semanas sin bajar de las 120.000 máquinas vendidas por semana, algo que es muy complicado de ignorar. Y si bien algunos ports clásicos los estaremos esperando con los brazos abiertos, que tomen nota, pues también estamos deseando conocer nuevas experiencias que disfrutar donde queramos, gracias a esta versátil consola híbrida. Cabe recordar que aún estamos esperando ver las primeras imágenes de su versión de Dragon Quest XI, RPG que está llegando con bastante retraso con respecto a PlayStation 4 y Nintendo 3DS. ¿Aprovecharán para lanzarlo en Occidente de forma simultánea al resto de versiones? No sería una mala idea.