Una de las cosas que siempre ha presumido Nintendo ha sido de su servicio gratuito online con respecto a las otras plataformas de la competencia. En todas las consolas de Nintendo hasta el momento, este servicio carecía de cuota pero con la llegada de Nintendo Switch parece que esto va a cambiar. Cuando se anunció Nintendo Switch, también se anunció que su servicio en línea, esta vez ya sería de pago. En un principio este servicio iba a tener unos meses de prueba, pero con el tiempo, este servicio se ha ido ampliando, aunque parece que ya va a haber fecha definitiva para pasar por caja.
Nintendo Italia «desvela» la fecha del online de pago
Está acabando 2017 y muchos nos preguntábamos cuándo sería la fecha en la que la Gran N pusiese precio a su servicio online. Pues Nintendo Italia ha sido la encargada de desvelar, no sabemos si por error, de la fecha en la que tendremos que pagar para jugar en línea, y es que a partir de otoño de 2018 si queremos jugar online, deberemos suscribirnos a su sistema de pago online. O eso es lo que indica en su página web:
Recordad que la cuota anual del servicio online será de 19,99€, siendo un precio muy razonable. Esperemos que con este nuevo servicio de pago, Nintendo tenga mejores servidores.
ACTUALIZACIÓN: No han tardado mucho en modificar la página, suprimiendo la estación de otoño para dejarlo como en un principio estaba previsto, en «2018» sin más. Destacar que probablemente podría haberse tratado de un error, puesto que la red de webs de Nintendo en Europa comparte artículos que probablemente son publicados por el mismo equipo; si echas un vistazo, el mismo artículo de Nintendo Italia, donde figuraba «otoño de 2018», está en Nintendo España, Nintendo Alemania, Nintendo Francia… Si es algo que se actualiza simultáneamente, ¿por qué Italia contenía este dato y el resto no? Quizás por un error, quizás por adelantarse al anuncio… Sea como sea, es muy pronto para darlo por sentado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.