Ya hay más de 10 millones de usuarios de Nintendo Switch en todo el planeta, una cifra más que sorprendente se mire por donde se mire. Nintendo, tras varios años de pena, viéndose en circunstancias que la pusieron en peligro como empresa, obteniendo pérdidas en su negocio, y fracasando, por desgracia, con la incomprendida Wii U, a la que muchas third party dieron la espalda… y ahora nos plantamos en esta situación de «como si no hubiera pasado nada». Y lo cierto es que sí ha pasado algo importante, y es que han conseguido lanzar una máquina que entre por los ojos y sea deseada, pese a continuar poniendo por delante otros valores, que no son la potencia gráfica, principal baza de sus competidores.
El medio CNET quiso entrevistarse con Reggie Fils-Aimé, para ver que tenía que decir el presidente americano ante esos 10 millones de consolas vendidas mundialmente. Incluso en Nintendo no dan crédito a lo que está sucediendo, es algo que se deduce no solo del constante aumento de producción de la máquina, sino de palabras como las de Reggie:
«Reggie Fils-Aimé: El hecho de que hayamos alcanzado los 10 millones a nivel mundial y que no ha sido a través del periodo de vacaciones [navideñas], es un territorio sin precedentes para Nintendo. El ritmo conseguido es uno de los más rápidos en nuestra propia historia y en la del mundo del videojuego.»
Es triste echar la mirada atrás, y ver que Wii U no logró pasar de los 13 millones de consolas desde que fue lanzada en 2012. Era una gran máquina que desde luego no merecía terminar como lo hizo. Sin embargo, y como decíamos al principio, es como si no hubiera pasado nada. La consola del GamePad ha sido rápidamente olvidada; Nintendo Switch nos ha hecho dejar atrás todas las penas.