Garantía Joy-Con SAT Nintendo Switch avería

¿Joy-Con averiado? ¡Joy-Con reparado! Os explicamos cómo tramitar la garantía y cómo volvió el nuestro

Allá por el mes de octubre la averia en mandos Joy-Con que tenía en mi Nintendo Switch. Lo cierto es que ya había visitado fugazmente el SAT de Nintendo (todo hay que decirlo: son realmente rápidos) allá por marzo de 2017, el mismo mes que la consola llegó al mercado, puesto que padecía los famosos problemas de desincronización. Tras esa primera visita al servicio técnico (la seguimos en los comentarios de esta noticia), el aparatito no volvió a sufrir desincronizaciones pero, al cabo de los meses, comenzó a fallar la palanca analógica. Frecuentemente se movía sola hacia arriba, u otras direcciones, haciendo incontrolables algunos juegos. Sumado a eso, se desacoplaba de la bahía de la consola sin pulsar el botón de expulsión, algo que incluso puede llegar a ser peligroso para nuestra Nintendo Switch.

 

Decir que he tardado un par de meses en enviarlo, puesto que no tenía prisa ninguna; tengo otro Joy-Con para usar (el de la consola de mi hijo) y un Mando Pro de Nintendo Switch… pero, ya se acercaba la Navidad, y temía que enviarlo tras esas fechas, con la de unidades de la consola híbrida que se están vendiendo, haría que el SAT de Nintendo tuviera demasiado trabajo como para cumplir con su habitual rapidez. Dicho esto, le diré a todo aquel que le de «pereza», que no se decida, o incluso fíe, que no se preocupe y envíe a reparar sin más demora. Por un lado, NO puedes quedarte con un dispositivo que funciona mal, y por otro, has de hacer uso de la garantía durante el tiempo que dure. Cosa diferente sería si tú mismo te lo has cargado, pero si está fallando cuando no debería… ¡para eso está la garantía! Y dos años que tienes, cuando la consola no lleva ni uno en el mercado. No pierdas más el tiempo, ¡y envíalo!

 

Cómo enviar tu Joy-Con (o lo que sea) a reparar al SAT de Nintendo – Usa la garantía

Lo primero que debes saber es que hay dos vías con las que podrás establecer contacto con el servicio técnico de Nintendo: por teléfono o por su web. La opción telefónica es gratuita, si dispones de tarifa plana para llamadas nacionales, es de lo más cómodo. Tan solo tienes que llamar al teléfono de atención y explicar el problema. El caso es que la web del SAT también es muy cómoda de utilizar: pulsas en el icono de Nintendo Switch, en el caso del Joy-Con en «otros problemas», y registras la avería.

 

 

Joy-Con amarillos

 

A continuación, te explicarán lo que tienes que hacer para preparar tu paquete (preparar un paquete protegiendo bien lo que vayas a enviar, sin instrucciones ni cajas originales, adjuntar una hoja con el número de reparación y factura de compra, e indicando fuera del paquete «Servicio Técnico Nintendo España» y el número de orden de reparación), pero, aunque no lo soliciten, te aconsejamos que además incluyas un breve escrito (cuanto más breve, mejor) con el detalle de lo que le sucede, algo que ayudará al técnico a identificar el problema.

 

En el vídeo que os dejamos a continuación, os mostramos el «después» de enviarlo a reparar. En mi caso, registré la avería en la página de atención de Nintendo en la noche del viernes 8 de diciembre de 2017, pasaron el lunes 11 a recoger mi Joy-Con averiado y el lunes 18 debería haberlo tenido en casa ya reparado, como veréis en el vídeo… Salvo porque el transportista retrasó la entrega hasta el miércoles, por no tener tiempo para pasar por mi zona (cosa que es comprensible, dadas las fechas en las que estamos).

 

Joy-Con averiado, reparado por garantía – Palanca analógica y problema con el riel

 

Resultado: la dirección ya no falla, va como la seda (después de todo, como debería funcionar a lo largo de los años sin necesidad de enviarlo a reparar…) y el anclaje (o más bien el riel, como indica en el documento de la garantía) funciona a la perfección. Acerca de este tema, mucho nos tememos que se trata de un fallo de diseño, por no tener en cuenta las «diferentes formas» en las que un usuario puede desacoplar el Joy-Con de la consola.

 

Cómo actualizar los mandos Joy-Con de Switch

 

Nuestra recomendación es que siempre trates de pulsar el botón de expulsión hasta el fondo, y lo retires suavemente. Eso hará que el sistema de anclaje no se desgaste o lo haga mínimamente. Que algo fruto del desgaste entre en garantía es sinónimo de que el problema es de diseño, de la pieza en sí. El problema lo tendrás cuando se pasen los dos años de garantía, pero si lo tratas con el cuidado que precisa, ¡te debería durar por siempre!

 

Si tenéis cualquier duda, ¡estamos aquí para tratar de resolverla!

 

 

 

Webmaster, Jefe de redacción
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  1. A mí me pasa algo parecido con las palancas de los joycon. Me fallan los dos pero sobretodo el derecho y aveces se me hace imposible jugar. La cosa es que no me atrevo porque he leído y hablado con personas que los han enviado y les han cobrado por la reparación. A parte llamé a Nintendo y me dijeron que si el problema no es de ellos o la reparación necesita un coste del que ellos no se hagan responsables me retendrían los joycon (aumentando el coste por día) mientras decido qué hacer, si pago o no por la reparación. No entendí muy bien si el envío tengo que pagarlo siempre o solo si Nintendo no se hace cargo de los gastos pero me dijeron que eran 20€ (todo esto por teléfono).
    He probado con otro mando (un mando pro) y problema de la consola no es, solo para descartar y asegurarme. La cosa es que hay veces que funcionan y veces que es imposible y entre eso y lo que he leído del cobro puess me echa para atrás a la hora de enviarlo, ya que si me va a costar lo mismo o parecido que un joycon nuevo..
    ¿Qué me aconsejáis? ¿Los debo de enviar de todos modos?
    Gracias!^^

  2. La cosa es así: si no has hecho nada que pudiera haberlas estropeado, te lo deben reparar sí o sí. Es decir, si le hubiera caído un líquido, o si se hubiera sometido a una presión extrema, o si se hubieran dado un buen golpe, etc., entonces, no puedes reclamar garantía. La garantía cubre los defectos de fabricación, y defecto de fabricación es que un aparato que está hecho para que dure años, deje de funcionar por su propio uso cuando no ha pasado ni un año y se le ha dado un uso normal.

    Es decir, si te van mal, ni dudes en enviarlos si han dejado de funcionar «porque sí», porque estás en todo tu derecho para que te los reparen sin coste alguno. Y tampoco pueden estropearse por el uso, aunque lleves miles de horas, pues la consola no tiene ni un año de vida en el mercado; es decir, por el uso, por el desgaste, las cosas se estropean quieras o no, ¡pero dudo que sea tu caso! Y tampoco estamos hablando de un periférico barato…

    ¿Qué ocurre? Que es cierto que casi mejor no llamar por teléfono, porque la persona que atiende a la llamada se sitúa de forma extrema a la defensiva, dándote hasta miedo enviarlos. Eso me pasó a mi en el pasado, te cuentan ese «rollo», y claro, encima que no te funciona, solo te falta pagar. Es algo que todo aquel que trabaja en un SAT se lo tendría que hacer mirar, por que lo único que consiguen con esta forma de proceder no es proteger su negocio, sino hacer que el cliente deje de confiar en la marca.

    Fíjate tú, la diferencia de mentalidad de algunas compañías con respecto al servicio técnico; hace años, tenía un ratón Logitech que no funcionaba muy bien. Contacté con su servicio técnico, y solo me pidieron una foto del ratón por fuera y por dentro, y me enviaron otro nuevo sin coste alguno dándome tres años adicionales de garantía y dejándome que me quedara el viejo. ¡Y era un ratón de gama alta que costaba una pasta! Eso me hizo convertirme en Logitech y recomendar Logitech a todo el que me pregunta por periféricos :)

  3. Muchas gracias por contestar! Nunca he enviado nada al SAT y me coge de nuevo, por eso tantas dudas pero he decidido que los voy a enviar. No sé si esperaré a después de las navidades ya que como dices en el post, quizás en estas fechas tarden más de lo normal en repararlos con el exceso de trabajo.
    Los mandos están practicamente nuevos ya que suelo cuidar bastante estas cosas, así que esperemos que todo acabe bien!^^
    Gracias por todo de nuevo!

  4. Hola, este post tiene un año, pero a mi me ha empezado a pasar ahora. Pensaba llevarlo al FNAC por que ahí es donde lo compré y en principio me dijeron que tenía que enviar toda la consola a reparar, pero aquí veo que solo enviaste los joycon, ¿basta con enviarlos solos sin la consola?
    A mi me fallan los dos, las palancas ya van a su bola practicamente.

  5. ¡Muy buenas RedAorta! Haces bien de utilizar esta noticia para hablar del tema, pues ayudará a otras personas con la misma duda ;).

    Aquí tienes a alguien que a quién se han averiado los Joy-Con ya cuatro veces (y en la consola de mi hijo tres), y todas las veces he hecho lo mismo; solo tienes que enviar los Joy-Con, la consola en Nintendo no la necesitan para nada, ni tendrán que tocarla. Otra cosa sería que fuese la consola lo que está mal. Por ejemplo, aunque han cambiado varias veces los anclajes de uno de los Joy-Con de mi hijo, porque se salían sin pulsar el botón, ya incluso se salen con el anclaje del Joy-Con nuevo, porque ha empezado a desgastarse la bahía por la que se insertan los mandos, de con el tiempo meterlos y sacarlos. En ese caso, ya sí tendría que enviar la consola :_D.

    Así que en resumen, solo tienes que enviar los mandos que estén averiados, esperar una semana o dos (en el peor de los casos), y los tendrás de regreso como nuevos :) Lo bueno es que si tienes otros Joy-Con, o un mando Pro, u otro tipo de mando, ¡pues podrás seguir jugando sin problemas!

    PD: Los Joy-Con son la caña, pero tienen un error de diseño increíble que le está costando dinero a Nintendo en reparaciones, envíos y demás. En algún momento deberían sacar algún modelo que terminara con eso de un plumazo, por la cuenta que les trae… la verdad es que no sé si ese modelo ya existirá, pues la penúltima vez que enviamos los Joy-Con a reparar fue en marzo los de mi hijo, y en septiembre, tuvieron que volver al SAT, y eso que supuestamente le habían cambiado la pieza que fallaba entonces… por una nueva. En fin, lo bueno, es que son muy rápidos reparando y no tiene coste, mientras dure la garantía.

  6. Buenas, comento mi problema, a ver si me podéis orientar/aconsejar.

    Tengo la Switch desde Abril del año pasado. El problema es que mi hijo pequeño mientras jugaba notó que empezó a fallarle el joycon izquierdo azul: la palanca dejaba de funcionar y se iba hacia arriba. También notamos que al pulsar la palanca (el botón que lleva incluido) tampoco funcionaba.
    Aun así, lo logré centrar un poco, aunque sigue fallando al pulsar (no se va hacia abajo nhace nada al pulsarlo).
    Por este motivo, ni siquiera puedo calibrarlo, ya que pide pulsar el botón de la palanca del joycon.

    He estado revisando los problemas que aquí se comentan y de cómo reportar al SAT, pero después de leer que entre que los gastos de gestión de unos 20€ (a pagar incluso en caso de desestimiento) y los 1,20€/día por gastos de almacenamiento, me estoy pensando muy mucho enviarlo a reparar, ya que puede quedar a su criterio si el problema queda bajo garantía o no.

    ¿Qué consejo me podéis dar?

    Gracias!!

    1. ¡Muy buenas manonthemoon! No te preocupes por ningún tipo de gasto, ya que si el problema está cubierto por la garantía dos años que trae la consola no te cobrarán nada. Yo tenía unos problemas parecidos a los que comentas pero algo más graves (fallaban ambas palancas y un Joy-con no se sujetaba bien a la consola) y no tuve que pagar nada, así que contigo tampoco deberían cobrarte nada de nada. Sigue los pasos que te va indicando el SAT y todo irá bien. ¡Espero que puedan arreglarte los mandos pronto!

  7. Tal y como dice Indi, ni te preocupes. Te lo dice un experto; habré enviado los míos por lo menos 4 o 5 veces cada uno, y los de mi hijo más o menos por el mismo camino. ¿Qué ocurre? Que es normal sentir ese miedo porque encima que te están fallando, te cobren. Si llamas al SAT, se encargan de que sientas ese miedo, también porque es su obligación advertir de ello… después de todo, no están viendo el estado en el que están.

    ¿En qué casos te pueden cobrar? Pues si la avería tiene es culpa del usuario. Si se te caen al agua, si les ha entrado algún tipo de sustancia que se los cargue, si los manipulas para intentar arreglarlos… Hay gente que recomienda limpiarlos con alcohol y un bastoncillo, cosa que en algunos casos puede funcionar… pero me sé de gente que no le sirvió para nada. Dado que están en garantía, y lo rápidos que son en devolverlos reparados, ni te lo pienses más ;-)

  8. Muy buenas. Comentar que al final 0 problemas con el SAT. Entre que envié el joycon, lo arreglaron y me llegó de vuelta, en una semana estaba listo.
    Gracias por todo!

  9. Buenas tardes,

    vengo a compartir mi experiencia por si fuera de ayuda para cualquier otro.

    Tengo la Switch desde hace año y medio. A los pocos meses de tenerla, comencé a notar que al colocarla en la base ya que no me daba imagen en el TV aunque sí cargaba. Detecté que si no bajaba del todo la consola, sí daba imagen, pero como en mi caso siempre la uso en modo portátil no me pareció tan importante como para quedarme un tiempo sin ella mientras tramitaba la garantía.

    Hace poco empezó a fallar uno de los Joycons (el típico fallo de la palanca) así que me hice el ánimo y la envié al Servicio Técnico Oficial. Pues bien, me han presupuestado 60€ de conector USB tipo C, según ellos «dañado», y me indican que no entra en garantía. Sí que han cubierto la reparación de los 2 Joycon (aunque yo sólo había detectado fallo en 1 de ellos). Si decido no aceptar el presupuesto tengo que pagar 20€ para recuperar la consola.
    Mi consola siempre se cargaba en la base y está tan mimada que no tiene ni un solo arañazo, así que he abierto una reclamación alegando que no ha sufrido ningún mal uso. Conforme sepa el resultado os comentaré, pero me parece vergonzosa esta forma de actuar, sobre todo de un Servicio Técnico Oficial de una marca tan importante como Nintendo. Si finalmente me toca pagar los 60€ (o los 20€) pienso reclamar donde haga falta porque tengo muy claro que es un fallo de fábrica y no tendría por qué pagar nada.

    Un saludo!

  10. ¡Muy buenas Hobbito! Gracias por compartir tu historia, ¡espero que termine bien!

    Por desgracia, tengo mucha experiencia con servicios técnicos… Bueno, en su día, trabajé como responsable de uno, pero por suerte no tocábamos casos de garantía, vaya, todo era facturable. Digo por «suerte», porque seguro que me evité muchos «marrones».

    Claro, el conector de la consola es un componente que puede sufrir cierto desgaste, es decir, con el tiempo, quieras o no, de introducir y sacar el cable de carga (o bien de colocarla en el Dock) debe sufrir desgaste… pero DEBE estar preparado para eso. Pero el caso, no es que se haya producido ningún desgaste, sino que es un problema que ya te acompañaba desde el principio; supongo que si la hubieras enviado antes, no podrían ponerte pega alguna, pero los servicios técnicos se agarran a lo más mínimo para intentar facturar, pues es parte de donde proceden sus ingresos. Se enfrentan cada día a situaciones incómodas, por lo que no sufren con las «»»amenazas»»» de nadie, aunque tengan razón. Mi consejo es que no te rindas, e insistas, si es como dices, tienen que entrar en razón. Su primera postura es la de negar lo que dices, porque hay mucha gente, todo sea dicho, que se carga las cosas y dice eso de «ya estaba así», esa es otra de las cosas a las que tienen que enfrentarse. No te rindas, pues si es cierto (yo no lo dudo, no te habrías molestado en compartir tu historia), deben de creerte.

    Como decía, tengo mucha experiencia con servicios técnicos, no por haber trabajado, sino porque tengo la china en el zapato con estas cosas jaja. Vaya, muchas veces he tenido problemas comprando cosas, y otras a lo largo del tiempo, teniendo que tirar de ST. Una de las últimas fue con un móvil HTC de mi mujer. Lo enviamos precisamente por el conector, que no cargaba bien, fuese con el cable que fuese. Lo arreglaron, y enviaron de vuelta en un tiempo récord (1-2 días), pero la pantalla de vez en cuando fallaba… hasta que dejó de funcionar… Es decir, antes de enviarlo, la pantalla iba perfecta, tras la reparación express que le hicieron fue cuando empezó a morir. Llamé, «no se preocupe, lo cubre la garantía de la propia reparación», y magia. Teníamos que pagar no sé si 100 euros para arreglarlo, porque nos lo habíamos cargado. Todo sea dicho, tenía un pequeño golpe en una esquina, nada importante ni que le impidiera funcionar, los móviles se caen, oye, pero funcionaba perfecto, era algo simplemente estético… pero ESO estaba antes de la primera reparación… que es con la que se lo cargaron. Dijeron que eso era mentira, que si llegan a ver que tenía un golpe, no habrían efectuado la primera reparación… En fin, que teníamos que pagar 20 euros para que nos lo devolvieran, y tras mucho hablar con ellos, dejamos que se lo quedaran. Ni teníamos los 20 euros, ni dinero para meternos en follones… además, se agarraron a eso del golpe, y de ahí no salían, incluso diciendo que era mentira que estuviera ahí en la primera reparación. Yo era muy de HTC, pero todos mis anteriores móviles, sin excepción, habían visitado el ST y vuelto… de forma desastrosa. Un poco abiertos por un lado (les entraba de todo), con feas marcas de abrirlos para la reparación, se les caían piezas (en serio), y bueno… un puñetero desastre, daba igual que reclamaras. ¿Debería haber denunciado? Debería… Pero mi solución fue: HTC NUNCA MÁS, tras cuatro teléfonos. Oye, es lo mejor que podría haber hecho. Pero vaya, el tema de los Servicios Técnicos… es que es algo siempre complicado, pero cierto es que hay políticas y políticas. También hay marcas que sin preguntar mucho te envían un reemplazo, es una experiencia que tuve con un ratón de Logitech, y la mar de contento, claro jaja.. Y con Iomega, con un disco duro… y resulta que el que me enviaron… le pasé una herramienta de recuperación de datos, por curiosidad… ¡y estaba repleto de fotos y vídeos! Lo borré todo, pero vaya, miedito lo chapuceros que pueden llegar a ser…

    Claro, con eso de no volver a una marca… pues con Nintendo es otra historia. Decir «no compro una consola Nintendo más» es algo diferente… pero lo cierto es que ya solo con los Joy-Con, se están luciendo. Tres Switch tenemos, y los hemos enviado ya… tropecientas veces, la de mi mujer que es de navidades, está empezando a fallar… Con los Joy-Con, por suerte, no ponen problemas, pero con lo que te ha pasado, NO deberían tampoco. Ánimo, ¡y suerte! ¡Espero que nos cuentes como termina!

  11. En octubre decías que deberían sacar algún modelo que terminara con este problema del tirón… pero más bien han optado por dejarlo todo igual y cambiar la política de reparaciones. Igual que @hobbito, y apenas dos semanas después, me uno al club de los que tienen el famoso fallo de la palanca moviéndose sola y a los que ahora Nintendo quiere cobrar un pastizal – en mi caso mandé los dos joy-con, porque ambos tenían el problema, y literalmente me sale más barato comprarme un pack nuevo que pagar sus reparaciones (!!). En fin, descacharrante.

  12. En octubre, y mucho antes lo decía :(, pues no tiene absolutamente ninguna lógica lo que está pasando con estos mandos; mientras están en garantía, bueno, los puedes enviar cuantas veces quieras, y eso para ellos son gastos de transportes de ida y vuelta, gastos en piezas para reparar, gastos en personal del servicio técnico… es decir, ¿cómo iban a mantener un problema así tanto tiempo? Si es un continuo gasto para ellos, y no digamos la mala imagen que crea. Los míos y los de mi hijo han ido al SAT ya demasiadas veces (y los de mi hijo tienen que ir otra vez), los de mi hermano por el mismo camino, solo que ya no tiene garantía, los de mis primos igual, y mi mujer, que le compramos la consola las pasadas navidades… pues ya hace un mes que uno de los Joy-Con comienza a moverse solo… es decir, no han sacado ningún nuevo modelo, ni solución al problema. Es impensable…

    Lo único que sí he visto, interactuando y hablando con mucha gente y tras comprender la tecnología de estas palancas, son cosas que se pueden hacer para evitar o frenar que se estropeen. Si fallan, es porque «algo» envía una señal errónea, diciendo que la palanca está pulsada hacia esa dirección. Ese algo puede ser polvo, suciedad, sudor, pelos de animal (como los gatitos, que no paran de soltar pelo en primavera/verano), restos de comida, etc., es decir, cualquier cosa que se pueda colarse por ahí, por pequeña que sea. En nuestro caso, nos lavamos las manos bien, eh, ¡que no somos unos guarreras! jajaja, pero he visto gente tan alegremente comiendo unas patatas fritas mientras juega con los Joy-Con, pero es que incluso el sudor puede ser un problema. ¿Una consola de 300 euros con unos mandos que por separado cuestan 70 euros deberían aguantar que tú comas patatas, tengas polvo en casa o demasiados gatetes? Pues debería, pero la tecnología para hacer tan pequeños los Joy-Con (al menos este modelo… ya veremos si sacan una Switch Pro con unos nuevos mandos compatibles con la antigua, que puede que ese sea el motivo por el que no han cambiado) es la que es. Aunque parezca ridículo, mi consejo es lavarse bien las manos antes de jugar, no jugar jamás con las manos ni mínimamente sucias, y tratar de tener la consola en un lugar donde no pueda coger polvo. Puede que no sea un método infalible, pero debería servir para que fallen mucho menos…

  13. Buenas de nuevo,

    en primer lugar, gracias por vuestro apoyo. Acaban de «contestar» a mi reclamación, aunque sin ningún fundamento técnico:

    «Entendemos su disconformidad ante el presupuesto de reparación, pero nuestro compromiso de garantía comercial, así como las exigencias de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, no amparan las disconformidades sobrevenidas como consecuencia de accidentes o manipulaciones indebidas.
    Dada la naturaleza de los desperfectos que presenta el producto, lamentamos reiterarle que no procede la reparación ni la sustitución gratuita del mismo.»

    Me toca pagar sí o sí: unos 60€ si quiero que me la reparen o unos 20€ si quiero recuperar mi consola sin reparar; pero por supuesto no lo voy a dejar ahí, iré a la oficina del consumidor o donde haga falta, además de que voy a tratar de difundir la forma que tienen de actuar a los 4 vientos. La gente debe conocer a qué se enfrentan antes de comprar algo a Nintendo y sobre todo antes de enviar el producto en garantía. La garantía nunca debería suponer un gasto obligado al usuario; pensaba que el negocio de Nintendo era vender las consolar y sobre todo los juegos, que para nada son baratos; pero me equivocaba, la trampa de la garantía sirve para que los incautos acabemos aumentando sus ingresos en contra de nuestra voluntad. Siempre había recriminado a la gente que pirateaba las consolas…. nunca mais!

  14. Puf, de verdad que pena. Desde luego, debes recurrir a la oficina del consumidor, mover el tema. Decirte que no es que Nintendo sea así, sino que la inmensa mayoría de SATs tienen como norma no ceder. ¿Por qué? Pues porque por cada uno que dice la verdad, hay 100 que no… y la verdad que en un servicio técnico te encuentras de todo, ¡DE TODO! Como responsable de uno que fui en su día, y por años, te lo puedo asegurar.

    Entonces, si tienes pruebas, si puedes probar que lo que dices es cierto (ojo, que no digo que no lo sea, sino que te van a decir que lo demuestres), no te rindas y pon los medios necesarios. Intenta asesorarte en la oficina del consumidor, que deben conocer miles de casos así que se suceden cada día, como te digo, en todo tipo de SATs… Y es que aprovechan lo más mínimo para agarrarse y no cumplir con la garantía :(

  15. Hola buenas.
    Tengo una duda y es que mi mando Pro se ha roto su palanca izquierda (la dirección arriba falla) y no sé que opción elegir, ninguna especifica el mando Pro, cuando le doy a más opciones me pide el número de serie de la consola. (¿Para qué, si no la voy a enviar?) y eso me confunde, no sé que campos de información tengo que rellenar y cuales no, no sé qué campos tengo que rellenar y cuales no, tampoco sé si necesito el ticket de compra y estoy buscándolo por toda mi casa… Necesito ayuda y Nintendo no responde mi correo.

  16. ¡Hola Alcam! Esa es una de las mayores quejas que tengo yo del soporte de Nintendo. Primero, no es muy transparente ni resuelve muchas dudas… segundo, la web es un verdadero desastre. Desde hace un año creo, que al menos hay menú para notificar los problemas de palancas de los Joy-Con, pero no veas… es que no pone las cosas fáciles.

    Lo que puedes hacer es notificar la avería por teléfono para que te creen la orden de reparación por ahí. Llama al 91 788 64 98, y les explicas tu problema. Si no, creo que la orden de repación se puede crear desde el menú de los Joy-Con diciendo que es un Mando Pro, e indicando en los campos que pide número de serie de la consola, pues eso, que es un Mando Pro… es que está refatal: imagina, ¿y si los Joy-Con los has comprado a parte? ¿Por qué te obliga a poner el número de serie de la consola?

    Otra cosa que debes saber es que la reparación que suelen hacer para arreglar el problema que tienes, en lugar de cambiar la palanca en sí, es proporcionarte un mando nuevo. Y eso está genial, si el mando tiene garantía (ojalá la tengas, es de dos años, tan solo tendrás que aportar fotocopia del ticket), pero si no, la reparación te sale por unos 60 euros, creo recordar que por un poco más (ahora no estoy seguro, menos, no), es decir, casi como comprarlo nuevo en una tienda.

    ¡Espero haberte ayudado! ¡Ya nos contarás!

    1. Bueno, yo ya le escribí a Nintendo diciéndole básicamente lo que he escrito en esa web, y me enviaron un correo automático diciendo que están muy saturados y que responderán lo antes posible, cuando me respondan, pues ya enviaré el mando…

      Y otra duda que tengo es que si es 100% necesario enviar el ticket de compra o una fotocopia al SAT, ya que me estoy volviendo loco buscando el tícket por todos los lugares de mi casa.