Nintendo Switch logo

Capcom y Square Enix están interesadas en traer juegos antiguos a Nintendo Switch

El éxito de Nintendo Switch ha pillado a pie cambiado a muchísimas compañías que no tenían muchos proyectos pensados para Nintendo Switch y ahora están viendo como la plataforma quizás sea más rentable de lo que pensaban. Este es el caso de Capcom y Square Enix, dos de los gigantes nipones que poco a poco van apoyando la nueva consola de la Gra N con títulos como Resident Evil RevelationsStreet Fighter 30th Anniversary Collection, por parte de la compañía de Mega Man o Project Octopath Traveler por parte de Square Enix. Pero ahí donde hay oportunidad de negocio y compradores hambrientos de títulos siempre hay una opción para sacar dinero de forma rápida y con un coste poco elevado.

 

¿Se aproximan nuevos ports por parte de Capcom y Square Enix para Nintendo Switch?

 

Capcom Logo

 

La verdad es que Capcom se está portando relativamente bien con los fans de Nintendo. De acuerdo, no tendremos Monster Hunter World ni XX, pero entre la ristra de juegos de Mega Man, los dos Resident Evil Revelations y los futuros Ace Attorney tampoco estamos para decir que sean el demonio.

 

En una entrevista al diario Nikkei, el CEO de Capcom Haruhiro Tsujimoto ha comentado que la consola portátil-doméstica de Nintendo lo está haciendo mejor de lo que esperaban y la compañía está interesada en portear juegos ya lanzados a Nintendo Switch. Estas declaraciones son curiosas si tenemos en cuenta que juegos que encajan con esta descripción como la recientemente anunciada Devil May Cry HD Collection o Okami HD han pasado de largo de Nintendo Switch, siendo juegos de Playstation 2 con lo que la excusa de la potencia no es creíble.

 

Por su parte, Yosuke Matsuda, CEO de Square Enix, ha declarado lo siguiente en una entrevista a MCV:

 

«Una de nuestros grandes iniciativas es relanzar en formato digital tantos de nuestros títulos pasados como sea posible. Entre las generaciones más jóvenes de jugadores, encuentras montones de persona que quizás hayan oído hablar de nuestros títulos antiguos pero nunca han tenido la oportunidad de jugarlos.»

«Así que pensamos que portear y transferir estos títulos antiguos a las nuevas plataformas, como Nintendo Switch, es muy importante. De esta forma la gente será consciente de nuestro catálogo. Pero no podemos portear los títulos sin más, necesitamos actualizarlos y modernizarlos para hacer algo que también funcione para los jugadores actuales.»

 

 

Recibir ports de juegos siempre está bien. Rellenan el fondo del catálogo, es una nueva oportunidad para muchos jugadores de probar esos títulos que nunca pudieron y, aunque sea previo pago, es una especie de retrocompatibilidad. El problema es cuando todo el apoyo que viene por parte de una compañía son ports. Esperemos que poco a poco Nintendo Switch vaya recibiendo más y más apoyo.

 

 

Fuente 1

Fuente 2