Para contar bien esta historia, habría que empezar recordando que la popular web DualShokers se entrevistó allá por mayo de 2017 con Todd Harris, confundador del estudio Hi-Rez, surgiendo la pregunta sobre las posibilidades de Paladins en Nintendo Switch. Harris no dio muchas alas a la idea, concluyendo que en ese momento estaban centrados solo en PC, Xbox One y PlayStation 4. El tiempo ha pasado, la consola híbrida no ha parado de vender unidades por todo el planeta, consiguiendo tentar a muchos desarrolladores… ¿cómo Hi-Rez? Podría ser.
Resulta que se dice que desde la Open Beta 62 de Paladins se pueden encontrar archivos de configuración que hacen referencia a una versión para Nintendo Switch, algo que podría significar simplemente que están haciendo pruebas con la consola de la Gran N, sin que tenga que significar que esto se convierta en un producto final. Lo interesante es que la inclusión de este tipo de archivos sirvió en el pasado para predecir la versión para PlayStation 4 de Paladins, al igual que ocurrió con Smite, videojuego de esta misma compañía.
La inclusión del free to play Paladins a Nintendo Switch sería otra prueba de que la plataforma es perfectamente apta para títulos exclusivamente online, como los jugadores de Rocket League han podido ya comprobar. ¿Imaginas un Splatoon 2 sin online, solo con campaña para un solo jugador? Esta consola permite este tipo de títulos sin ningún problema, es algo de lo que deberían enterarse ya los creadores de Overwatch o Destiny. ¿No crees? Por si acaso, permanece atento a novedades, pues en breve podrían darnos la sorpresa.