Ni vidas ni pantalla de Game Over o continuar. Super Mario Odyssey rompe con estos tradicionales elementos que, ciertamente, en los últimos títulos se habían convertido en algo más bien sin sentido… dado que nuestro querido exfontanero se encuentra con toda una fortuna en monedas por todos lados, además de los famosos champiñones verdes, por lo que no era complicado conseguir el máximo de vidas en poco tiempo.
Podríamos encontrar más motivos para eliminar los a veces curiosos de conseguir champiñones verdes, pero gracias a Kenta Motokura, director de Super Mario Odyssey, conoceremos qué llevó a su equipo hasta la decisión de suprimir el tradicional sistema de vidas.
«Kenta Motokura: Estuvimos pensando en cómo funcionaría un sistema de vidas en un tipo de videojuego tan amplio, centrado en la exploración. En este tipo de juego, existirían un montón de puntos de reinicio [tras perder todas las vidas]. Decidimos prescindir del sistema de vidas porque no era un elemento absolutamente necesario. También pensamos que podría haber afectado al deseo de jugar de algunos usuarios porque, mientras que hay usuarios que son buenos jugando y rara vez ven la pantalla [de GAME OVER], hay otros que no tienen tanta experiencia y probablemente terminan viéndola frecuentemente.»
Y con esto, desaparecen los típicos consejos de un amigo que te dice «ey, ey, tira por ahí, ¡que hay una vida!», quizás por un sistema que será mejor para Super Mario Odyssey. ¿Echarás en falta las vidas o te parecía un engorro el poder quedarte sin ellas? Nos despedimos dejándote con la última imagen compartida en la cuenta oficial de este esperadísimo videojuego, que estará en nuestras consolas a partir del 27 de octubre de 2017. ¡Resérvalo en Amazon y conseguirás un pin de Cappy!
滝の国「ダイナフォー」に生息する小鳥。都市の国に生息する鳥とは異なり、カラフルなのが特徴です。ZZZ… pic.twitter.com/4DwJvad9zo
— スーパーマリオ オデッセイ (@mario_odysseyJP) October 3, 2017
«Un pájaro que habita en el Salto del Fósil: Reino de las Catataratas. A diferencia de los pájaros de Nueva Donk: Reino Urbano, este es caracterizado por sus colores… ZZZ…»