Nintendo Nuevo Logo 1

Nintendo presenta cifras de Nintendo Switch y grandes beneficios. ¡7,63 millones de consolas distribuidas!

Que sí, que llevamos diciendo que Nintendo Switch está vendiendo muy bien… ¿pero cuánto es ese muy bien? Los números proporcionados durante la última reunión de inversores de Nintendo no solo nos dejan ver el arrasador comienzo de la consola híbrida, sino también las increíbles cifras de algunos de sus primeros lanzamientos, siendo los datos proporcionados hasta el 30 de septiembre de 2017.

 

Lo principal a tratar es el meteórico inicio del hardware de Nintendo Switch, recordando que los números de la anterior consola, Wii U, se quedaron en torno a los 13 millones de máquinas desde que la consola del GamePad fuese lanzada en noviembre de 2012, para comentar que el nuevo sistema lleva 7,63 millones de consolas distribuidas (1,95 millones en Japón, 3,11 millones en América y  2,56  millones en el «resto») a 30 de septiembre de 2017, cuando no ha transcurrido ni un solo año desde su llegada al mercado. Todavía tiene que atravesar la época del Black Friday y las navidades, por lo que vamos a ver crecer ese número en los próximos meses. Y es que solo durante el anterior trimestre, 2,93 millones de Nintendo Switch han terminado en las manos de jugadores.

 

Pero una consola no es nada sin sus videojuegos, y tal despliegue de máquinas ha tenido como resultado ventas millonarias en los primeros títulos de la Gran N aparecidos en Nintendo Switch. Para empezar, el título más vendido es The Legend of Zelda: Breath of the Wild, con 4,7 millones de unidades en todo el planeta, seguido de cerca de Mario Kart 8 Deluxe, con 4,42 millones. A continuación tenemos a Splatoon 2 con 3,61 millones, 1-2-Switch con 1,37 millones, y cerrando la lista de los títulos que han vendido más de un millón, ARMS con 1,35 millones de unidades, nada mal teniendo en cuenta que es una franquicia que ha debutó el pasado verano.

 

El éxito de Nintendo Switch conlleva que la compañía continúe recuperando fuerzas, consiguiendo beneficios cuando hace años algunos la veían perdida y a la deriva. Los datos oficiales también hablan de Nintendo 3DS, que como es normal continúa aflojando el ritmo, pero no por ello deja de obtener buenos resultados, con sus casi 69 millones de portátiles distribuidas por todo el planeta. Los informes hablan también del fenómeno amiibo, que se vio beneficiado con la llegada de la colección Splatoon 2, incluso se hace mención a los beneficios obtenidos por medio de los juegos para móviles (lo que incluye la proporción del negocio relacionada con Pokémon GO), una rama que hace años ni existía. Por otro lado, no se mencionaron cifras para SNES Mini, algo que era de esperar, puesto que fue lanzada a finales de septiembre.

 

En definitiva, las cosas vuelven ir viento en popa y a toda vela para la Gran N, en parte gracias a la estrategia seguida con Nintendo Switch. Tanto es así, que su previsión de ventas para la consola para el presente ejercicio fiscal, que termina a finales de marzo de 2018, se ha incrementado desde los 10 millones de consolas, hasta los 14 millones, lo que los ha hecho revisar el resto de previsiones de beneficios.  Ahí queda eso.

 

Fuente 1

Fuente 2

 

 

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (3)
  1. juegos y mas juegos, eso es lo que quiero. esta claro que el concepto ha triunfado, ahora solo hace falta alimentarlo, de momento va bien, pero quiero mas, quiero que todas se mojen. bravo por nintendo y bravo por betsheda que espero que les vaya estupendamente bien con los prximos lanzamientos

  2. Como me gusta ver a Nintendo triunfar, Wii U no mereció ese fracaso y Nintendo el karma tiene que recompensar a Nintendo leñe.

  3. Será clave que de aquí a final de año no se cuelgue el cartel de «agotado» en las tiendas. Algunos usuarios han podido esperar a comprarla por tener esperanza de poder hacerse con una estas navidades, pero la paciencia tiene un límite y PS4 y XBOX ONE tienen un precio muy atractivo.
    ¡Reggie, Shibata, Miyamoto y hasta el mismísimo presi deberían ponerse a manufacturar si fuese necesario!