Super Mario Odyssey está en boca de todos, siendo un título del que hasta los más mayores han oído hablar. No es para menos después de haber pasado con nota en los diferentes medios de prensa a pesar del peso que supuso combatir contra el hype y las expectativas que vienen junto a este.
Todo esto nos dejó con una pregunta en la cabeza: ¿las ventas fueron acordes a las valoraciones cosechadas o está siendo un juego querido por solo una pequeña parte del sector? Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, se ha pronunciado al respecto. Proporcionando desde una cifra estimada de ventas en sus primeros tres días de vida hasta los planes de Nintendo de cara a la cada vez más cercana navidad.
«El pasado viernes vimos cómo se lanzó Super Mario Odyssey en Japón y en los comercios extranjeros. Este nuevo título de la saga Super Mario recibió muchos premios este año en los mayores eventos de juegos de los mercados occidentales, tales como el E3 y la Gamescom, y los consumidores tuvieron grandes expectativas hasta el día del lanzamiento. Aunque Super Mario Odyssey fue lanzado hace solo unos días, parece estar cumpliendo esas expectativas, sobre todo teniendo en cuenta las altas puntuaciones de los medios de comunicación y los comentarios positivos de los jugadores en las redes sociales.
Mientras que aproximadamente 7 millones de Nintendo Switch han llegado a las manos de nuestros consumidores de todo el mundo, estimamos que las ventas globales de Super Mario Odyssey ya han superado la marca de los 2 millones de unidades en sus primeros 3 días. La temporada navideña pronto marchará viento en popa, y nosotros planeamos hacer que hayan más Nintendo Switch disponibles en el mercado. Nos esforzaremos en aumentar el número de personas que desean comprar Super Mario Odyssey, y finalmente nos gustaría que el juego sea visto como un título perenne que tenga longevidad en el mercado más allá de este periodo vacacional.»
Estas declaraciones por parte del presidente son cuanto menos alentadoras, pues se puede ver la buena salud de la que está gozando la Gran N con su híbrida, tanto en las ventas de hardware como en la de los juegos destinados a su plataforma. ¿Logrará esta empresa mantener el ritmo?
https://youtu.be/g4xW9aCg2zY