Sonic Forces es uno de los títulos que quedaron confirmados para Nintendo Switch en la presentación de principios de año. ¿Y sabes qué? Por aquella época, el equipo tras esta nueva aventura 3D del erizo no tenía muy claro el tema. En una reciente entrevista con el Sonic Team, los responsables del videojuego han comentado algunas curiosidades sobre la versión para la consola híbrida. Habría que comenzar explicando que Sonic Forces funciona gracias a un motor propio creado para la ocasión, el Hedgehog Engine 2. Al parecer, fue lo bastante versátil como para incorporar la versión Nintendo Switch al desarrollo sin suponer mayor problema.
La primera versión desarrollada de Sonic Forces fue la destinada a PC, siendo las versiones PlayStation 4 y Xbox One planteadas a continuación. Cuando éstas se encontraban en fase «pre alpha», el equipo vio que podía mover un nivel del videojuego en la consola híbrida, y justo se veía como el objetivo que querían alcanzar con esta versión. Pero llegados al E3 2017, durante el ya olvidado mes de junio, no tenían claro si a Nintendo Switch llegaría a tiempo para ser lanzada junto al resto. Gracias a utilizar su propio motor, agilizaron el trabajo para pulir el juego durante sus últimas fases de desarrollo, confirmando que llegarán todas las versiones a la vez, el 7 de noviembre de 2017.
La mayor curiosidad sobre este desarrollo la proporcionó Hiroki Tokunaga, jefe de programación de Sonic Forces. Cabe destacar que el título se moverá a 60 FPS tanto en PlayStation 4 como en Xbox One, mientras que la tasa de refresco de imágenes caerá hasta los 30 en Nintendo Switch. Por oro lado, se les ocurrió una solución para ofrecer una experiencia similar en la de Nintendo, con una idea que, de funcionar, podría ser el camino a seguir en casos similares. Tokunaga explicó que, mientras que los FPS irán a 30 durante el juego, el control del personaje se moverá a 60 FPS, es decir, tan fluido como en el resto de versiones. Nos encantaría ver el resultado por nuestra propia cuenta, para poder comprobar si es una verdadera solución ; Tokunaga asegura que de no recurrir a esto, si los controles estuvieran limitados a «30 FPS», «la experiencia resultante sería un juego completamente diferente», por lo que optaron por esta «solución híbrida». En cuanto a la resolución, tanto en portátil, como conectada a la TV por medio del Dock, la resolución siempre será de 720p.
Curiosa la solución adoptada para Sonic Force, queda por ver si funcionará o no. Es algo que quizás sea complicado de distinguir en vídeos o tráilers, por lo que tendremos que esperar a las primeras sensaciones de juego y comparativas con el resto de versiones. A fin de cuentas lo que importa es si es jugable o no, si la experiencia es satisfactoria. ¡Estaremos pendientes de ello!
Debe estar conectado para enviar un comentario.