Unboxing Nintendo Switch 20

Nintendo aumenta producción de Nintendo Switch a 20 millones para este año fiscal. ¡Disputa en las fábricas!

Los planes iniciales de la Gran N eran los de producir 8 millones de Nintendo Switch durante el primer año fiscal. Nada mal, teniendo en cuenta que Wii U tan solo pasó de los trece durante el transcurso de su vida. Entonces, allá por marzo de 2017, en pleno lanzamiento de la máquina… vieron que se iban a quedar cortos… «¡Que sean el doble!» Probablemente gritaría alguien en Nintendo al verse en esa situación. Dicho y hecho: 16 millones previstos para fabricar antes de terminar marzo de 2018. Pero el éxito de la consola híbrida era imparable, y pronto comenzaron a escucharse los 18 millones, mientras que veíamos que a las tiendas no llegaban suficientes y Reggie Fils-Aimé se disculpaba por no poder aumentar la producción como querían.

 

Pues olvida las cifras anteriores, pues la Gran N tiene nuevos planes para Nintendo Switch: aumentar la producción actual para fabricar 2 millones de consolas al mes, o lo que es lo mismo, colocar en las tiendas para finales de marzo de 2018 la friolera de 20 millones de consolas por todo el planeta, lo que incluye a Taiwan, donde llegará en diciembre del presente año, y China, país donde espera lanzarse en un momento aún no determinado, pero de gran interés para Nintendo. Prueba de ello es el reciente anuncio de Arena of Valor para Nintendo Switch, un MOBA creado por la desarrolladora china Tencent que precisamente está pegando muy fuerte en su país natal.

 

Por supuesto, te preguntarás cómo van a conseguir tal hazaña, si hace poco se hablaba de escasez de componentes necesarios para fabricar Nintendo Switch, como la DRAM. En la actualidad, Foxconn fabrica el 50% de consolas que salen a la venta, saliendo el resto de fábricas como Hosiden en Japón. Se dice que hay otras fábricas disputando por ganar la oportunidad de llevar Nintendo Switch a sus cadenas de montaje. Incluso Pegatron ha posicionado un equipo especial cerca de la oficina principal de Nintendo, para ganarse su favor. En resumen podríamos decir que la nueva consola no solo está conquistando a público y desarrolladoras.

 

Fuente