No te vamos a culpar, Tsunekazu Ishihara, por no creer en las posibilidades de Nintendo Switch en una era en la que todo el mundo lleva una máquina consigo que cubre en cierta medida sus necesidades videojueguiles. Los smartphone llegaron para restar importancia a las consolas, pero no han logrado vencerlas, pese a su extensión, debido en parte a sus posibilidades de control, algo que los fans de toda la vida agradecemos. El caso es que el presidente de la Pokémon Company trató de advertir a la Gran N sobre las posibilidades en el mercado de Nintendo Switch, colocándose en el lado más oscuro de lo que podría suceder.
«Tsunekazu Ishihara: Antes de que Switch saliera a la venta le dije a Nintendo que no sería un éxito, porque pienso que estamos en la era del smartphone, donde nadie sale a la calle con una consola. Es evidente que estaba equivocado. Entonces me di cuenta que la clave del éxito es muy simple: software de calidad absoluta que consiga conducir las ventas. El estilo de juego puede ser flexible si el software es suficientemente atractivo. Actualmente es muy popular entre los primeros compradores, pero necesita dar un paso más para atraer a una audiencia más amplia. Veo mucho más potencial en Switch, pero uno no debe sobrestimar este potencial.»
Estas declaraciones fueron realizadas por Ishihara al medio financiero Bloomberg, junto con palabras interesante sobre lo próximo de Pokémon para Nintendo Switch, que trataremos a continuación en otra noticia.