Sede Nintendo Kioto

Nintendo cumple hoy 23 de septiembre de 2017 ni más ni menos que 128 años. ¡¡¡Felicidades Nintendo!!!

Desde que Nintendo fuese fundada el 23 de septiembre de 1889 por Fusajiro Yamauchi han pasado ya la friolera de 128 largos años, en los que la compañía ha pasado a través de diversas líneas de negocio centradas en el entretenimiento. Muchos conoceréis sus inicios como fabricantes de ese tipo de cartas japonesas llamadas Hanafuda, con las que continuaron intentando buscar la forma en la que ocupar los momentos ociosos de los japoneses. En 1963 el inolvidable y temperamental Hiroshi Yamauchi relevó a su bisabuelo Fusajiro para refundar la empresa “Nintendo Card Company Limited” como “Nintendo Company, Limited”, sentando algunas bases en la moral de la compañía, algunas de ellas inquebrantables a día de hoy.

 

Tras intentar suerte con diversos tipos de negocios, “hoteles del amor” o servicios de taxis por ejemplo, juguetes y demás, no fue hasta principios de los 80 hasta que no comenzaran ese negocio que los ha llevado a ser a día de hoy una de las empresas más emblemáticas, queridas y respetadas de toda la historia. 128 años llenos de alegrías y penas. Hace un par de años vivimos con mucha tristeza la pérdida de Satoru Iwata, sucedido por Tatsumi Kimishima como nuevo presidente. Hemos asistido a la revolución llamada Pokémon GO, disfrutado con los primeros juegos para móviles de Nintendo, visto como Wii U exhalaba su último aliento con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, para ser relevada por Nintendo Switch, una máquina que contra todo pronóstico ha supuesto el resurgir de la Gran N, trayendo de regreso a las third party que perdieron la confianza en la marca, incluso convenciendo a algunas que nunca la habían tomado en serio, mientras que Nintendo 3DS va acumulando años y grandes juegos.

 

En definitiva, ¡se acercan tiempos emocionantes y Gran N para rato! Esperamos que como mínimo otros 128 años más. ¡¡¡Felicidades Nintendo!!!

 

1309-23 Primera oficina de Nintendo en Japón 1889

Ahí empezó todo. Esa es la oficina que compró Fusajiro Yamauchi para comenzar con su negocio en 1889