Si por algo se caracteriza la compañía nipona Hori es por crear una innumerable variedad de accesorios para personalizar o hacer más cómoda la experiencia de juego en diversas plataformas, entre ellas las más recientes consolas de Nintendo. Algunos de los experimentos que han mostrado en los últimos meses han ido dirigidos a la consola de los Joy-Con, como un mando siguiendo el patrón de los controles que podíamos observar en las ya legendarias máquinas recreativas, para revivir nostálgicas experiencias, además de diversas fundas y cargadores. Su nueva obra anunciada es otro mando, pero en este caso para ser usado en la próxima SNES Classic Mini, esa recreación a pequeña escala del llamado Cerebro de la Bestia que a partir del próximo 29 de septiembre estará disponible en tiendas (es un decir), cuyo inspirador nombre es Fighting Commander y va dirigido a hacer más cómoda la manera de jugar a estos 21 clásicos de la época de los 16 bits.
Las novedades que aporta principalmente este nuevo controller, que claramente sigue la forma del original de SNES, es el hecho de ser inalámbrico y admitir una cierta distancia de reconocimiento, un elemento de lo más útil para poder jugar sin dejarnos los ojos pegados a la pantalla de la tele, suponiendo que los cables de los mandos que vienen de serie con la versión mini sean de longitud similar a la del que venía con su antecesora NES Classic Mini. Otra de las ventajas incluidas es la función Slow Motion en dos niveles, de lo más conveniente para superar los tramos más difíciles de Super Mario World, es broma, de Contra III en nivel Experto de dificultad; además función Turbo y Hold para cada uno de los botones individualmente, sirviendo el primero como si estuviéramos pulsando frenéticamente, perfecto para no cansarnos de disparar en los Starfox, y el segundo como si mantuviéramos pulsado a fondo, ideal para no tener que preocuparnos del botón de acelerar en Super Mario Kart o F-Zero. Para rematar, y a modo de otros mandos arcade, los botones L y R vienen dobles en lo alto del mando y en frontal, para mayor comodidad a la hora de pelear en Street Fighter II Turbo.
El pad Fighting Commander estará disponible para comprar a partir del mismo día de estreno de SNES Mini, por 24.99$ en Amazon de Norte América, y promete ser una verdadera maravilla para jugar en estilo retro. ¿Qué os parece este nuevo mando?
Debe estar conectado para enviar un comentario.