Poco a poco, Nintendo Switch cuenta con más participación third party a diferencia de su predecesora. Uno de estos casos es Dragon Ball Xenoverse 2, título de Namco Bandai, que dentro de poco llegará aquí a Europa el día 22 de este mismo mes.
Teniendo el lanzamiento tan cerca, ya muchos cuentan con su versión de prensa. Uno de ellos es el usuario de Twitter @Xiphos_Gaming, el cual ha tweeteado una imagen que muestra como no se pueden realizar capturas de pantalla desde la propia consola en escenas no jugables (nos imaginamos que esta imagen se habrá conseguido con una capturadora, ya que si no fuera así sería una paradoja de las gordas).
Xenoverse 2 blocks the Switch Screenshot function in Cutscenes :D@GoNintendoTweet @CartridgeGames pic.twitter.com/V8SauwyEhg
— Xiphos (@Xiphos_YT) September 10, 2017
¿Es esto realmente necesario?
Aunque no lo parezca, mucha gente no ha jugado este título aunque fuera lanzado hace un año para PS4 y Xbox One. Entonces, esto puede ser obra de alguien que piense que es importante proteger a los usuarios de Switch o que normalmente solo compran las consolas de la gran N de posibles spoilers de la trama.
No es la primera vez que una compañía realiza este tipo de acciones. Atlus creyó que era necesario que los jugadores no pudieran realizar con éxito capturas de Persona 5 mientras jugaban (sí, todo el juego, dando igual si es un momento jugable o no) para que los propios usuarios no fastidiaran a otros el descubrir por ellos mismos la trama del título.
Y vosotros, ¿que pensáis de este tipo de acciones que toman las compañías? ¡Dejadlo en los comentarios!