Poco a poco vamos desgranando información acerca de uno de los títulos que más revuelo está causando tras su anuncio en Nintendo Switch, pues no son pocos los que creían que un videojuego como DOOM no podría ser ejecutado con éxito en la consola híbrida. ¿Qué ocurre? Que para que la magia se haga realidad se sacrifican por el camino los gloriosos 60 cuadros por segundo que hacen que un videojuego de este tipo gane en inmersión y realismo, rebajándolos a la mitad. Sin embargo el resultado, según aquellos que lo han probado, es realmente bueno. De hecho, Bethesda está muy orgullosa por cómo se ve DOOM en la popular consola de la Gran N.
Hoy toca conocer otro detalle, el de la resolución mostrada tanto en la pantalla de la televisión, como en la consola en sí. Según ha podido conocer la web de Rollingstone por boca de un responsable de Bethesda, tanto en modo portátil, como conectada al Dock, la versión DOOM para Nintendo Switch siempre se mostrará a 720p. La fuente de la noticia se arriesga a comentar que no habrá diferencia en cómo los gráficos son renderizados en la versión Dock y portátil, siendo el cambio de pantalla a una más grande lo único que notaremos. En este caso, cabría esperar más información al respecto, pues sería muy extraño que Panic Button, responsables de esta conversión, no aprovecharan el poder adicional que puede obtenerse cuando Nintendo Switch está situada en el Dock, o que tuvieran acceso a toda esa potencia en modo portátil. Y es que cuando se reescala un videojuego para adaptarlo a las posibilidades de otra plataforma, hay muchas más cosas a tener en cuenta que FPS o resolución; distancia de visionado, calidad de texturas (aunque sea la misma resolución), partículas en pantalla, luces… Los usuarios de PC conocen bien lo que es juguetear activando/desactivando/calibrando efectos para conseguir que un juego funcione correctamente.