FIFA 18 Nintendo Switch

FIFA 18 no usa Frostbite en Nintendo Switch para no ser una m***, EA Bucarest al habla

La gran carencia de FIFA 18 en Nintendo Switch es el modo Historia, ese que pone a los jugadores en la piel del también jugador Alex Hunter en su odisea por afianzarse como una leyenda futbolística. El motivo de esta ausencia, como explicaron en EA al poco de mostrar el juego por primera vez, fue por no usar el Frostbite como motor de la versión para la consola de los Joy-Con. Ahora, el responsable de EA Bucarest, equipo al frente de esta versión, ha salido a la palestra para explicar por qué no se usa el engine.

 

FIFA 18 en Nintendo Switch, sin Frostbite para no ser un juego de segunda

Andrei Lazarescu ha sido muy claro, «queremos que el público lo juegue y lo reconozca por lo que es, no porque digan, eh, os estáis quedando con una m***, un juego de segunda«, palabras que concluía con su total declaración de intenciones: «esto es un FIFA completo que los jugadores disfrutarán.»

 

 

Previamente, EA ya había confirmado que el Frostbite funciona en Nintendo Switch; sin embargo los sacrificios a realizar para conseguir un rendimiento óptimo no parecían algo que el equipo de desarrollo quisiera y viera adecuado para ofrecer un producto a la altura de las exigencias.

 

«Elegimos intencionadamente hacer un motor personalizado porque sentimos que, en lugar de intentar hacer que Frostbite funcionara, acabar reduciendo las cosas y obteniendo una versión más pequeña y de menor calidad que las de PS4 Xbox One; queríamos que esto fuera un FIFA que se mantuviera en pie por sí mismo.»

 

Así, el equipo liderado por Lazarescu optó por modificar el Ignite de antiguos FIFA para conseguir que Nintendo Switch muestre algo superior a las versiones de la anterior generación, «cuando la pones en el Dock (y la conectas a la TV), la imagen va a 1080p y 60 frames por segundo, la Gen 3 (PS3/Xbox 360) nunca funcionó así.» No solo esta diferencia en calidad de imagen será lo que las diferencia, FIFA 18 en Switch contará con un renderizado basado en físicas, algo que la de Sony y Microsoft de la anterior generación eran incapaces de alcanzar.

 

GC’17: Así se ve FIFA 18 cuando Nintendo Switch está insertada en el Dock

 

Electronic Arts, con EA Bucarest como responsables, no duda en asegurar que el juego de fútbol que dentro de muy poco llegará a la consola de Nintendo es un título de calidad y capaz de conformar una experiencia deportiva plena para el jugador. Dentro de poco podremos comprobarlo nosotros mismos y contaros qué tal es la «experiencia portátil más inmersiva de FIFA«, aunque ya hemos podido darle algún que otro tiento con satisfactorios resultados.

 

Fuente

Redactor
Mostrar Comentarios (2)
  1. No soy experto en juegos de fútbol, pero por lo que he visto es justamente lo q es switch. A medio camino entre esta generación y la anterior, pero eso si portátil. Sinceramente entiendo q los más puristas en esto queran la última de las exquisiteces gráficas y jugables de Xbox o ps4, pero yo puede que sea el primer FIFA q me compro en años simplemente por poder jugar donde me plazca

  2. Pues puede que, al final, hayan hecho lo correcto. Esperemos que venda bien (en mi consola caerá, salvo hecatombe) y que en el 19 mejoren el motor para poder incluir de alguna manera un modo historia, que nunca viene mal.