Fire Emblem Warriors

Primeros detalles de los nuevos personajes de Fire Emblem Warriors. No todo son espadas

Uno de los títulos que recibirán tanto Nintendo Switch como Nintendo 3DS este año es Fire Emblem Warriors, un videojuego que junta el exitoso mecanismo del género musou con la emblemática saga de estrategia táctica, como ya sucedió con Hyrule Warriors, añadiendo el universo Zelda a esta fórmula. Así pues, Chrom, Xander y compañía dejarán de lado el sistema clásico de la franquicia para liarse a mamporros con infinidad de enemigos, abriéndose paso por el campo de batalla.

 

Y aunque al principio sólo se presentaron luchadores con espadas, hace escasos días se confirmaron personajes jugables portadores de un armamento diferente, como es el caso de Lissa o Daraen. Y ahora en la Japan Expo de París, los asistentes han podido disfrutar de una demo en la cual se pueden controlar.

Nuevos detalles sobre Lissa, Lucina y Daraen

Los movimientos con los que se nos presentan estos personajes ya se han podido apreciar en su respectiva edición (Awakening). Daraen luchará con tomos de hechizos, modificando el mismo para realizar un ataque mayor, como ya se pudo ver en Smash Bros. Además, no se basará en ataques rápidos, sino en golpes concentrados y potentes, siendo algunos convocar fuego, Thoron, hechizos de viento o hacerle levitar, entre otros. Para finalizar, en todos sus ataques especiales Daraen utiliza la espada trueno, como ya sucedió en Smash Bros.

 

Hace nada en Smash, míralo. Se nos hacen mayores.

 

Lucina, en cambio, mantiene el arquetipo de un luchador con espada, con ataques rápidos utilizando la Falchion, similar a lo visto en Awakening, exceptuando un ataque en el cual hace gala de un arco de luz. Por último, Lissa se presenta como una sacerdotisa guerrera, ya que porta un hacha con la que ataca sorprendentemente rápido. Pero eso no es todo, ya que también trae su báculo para sanar a los aliados, mostrando antes de ejecutar el movimiento el área afectada por la curación. Para rematar sus ataques utilizará a veces magia de trueno.

 

Quién diría que esta muchachita te partiría en dos con su hacha.

 

Frederick aparece en la demo, pero como un jefe, el cual muestra los típicos movimientos de un caballero montado. En cuanto a la salud de los protagonistas, mientras que en Hyrule Warriors se utilizaban los típicos corazones de la saga, en Fire Emblem Warriors se hará uso de tazas de café. El último dato que arroja la demo de París es muy interesante, ya que en la misma están disponibles el japonés y el inglés para las voces, por lo que la versión final del videojuego podría traer la posibilidad de elegir entre estos dos idiomas.

 

¿Qué os parece esta nueva información acerca de Fire Emblem Warriors? Está claro que no todo van a ser espadachines, ya que existe un elenco amplísimo de personajes potencialmente seleccionables. Eso sí, espero que metan a Lon’zu, ese individuo sí que haría gala de todo el esplendor de un maestro de la espada. Ah, y si aún no lo sabéis, saldrá este otoño en todas las plataformas de Nintendo actuales. ¡No queda nada!

 

Fuente

Redactor
Mostrar Comentarios (2)
  1. Bueno, a pesar de todo pocas espadas no hay, pero estoy deseando ver a Lissa con una espada más grande que su cabeza, será digno de ver. Y, en serio, ¿tazas de café? podían haber puesto…que sé yo, plumas o…emblemas o algo, lo del café me parece un poco ridículo xDD

  2. Dejando las tazas de café a un lado (¿en serio?), me gusta la manera de implementar a Lissa y Daraen, pero yo quiero a Ephraim, que usa lanzas y queda bien :(