Pokémon GO Jefe Incursión

Vídeo Pokémon GO: ¡Nos vamos de Incursión! ¿Cómo funciona? Así es nuestra primera batalla y recompensas

No sabíamos que íbamos a poder enfrentarnos a un Jefe de Incursión tan pronto. Niantic mencionó «próximas semanas», pero la cosa llegó bastante antes. En el día de ayer, se habilitaron en un principio para jugadores de nivel 35, para bajar a 31… y en estos momentos son accesibles para jugadores de Pokémon GO de nivel 25 o superior. Y así, nada más enterarnos que ya podíamos ir a derrotar a uno de estos vitaminados Pokémon, salimos esta mañana en su búsqueda.

 

El primer gimnasio al que llegamos ya contaba con su Incursión activa, con un Croconaw de 5.207 PC y éramos tres jugadores para luchar contra él. El caso es que uno era de nivel 24 (descartado), otro de nivel 25 y yo de 31, pero no paraba de dar error a la hora de tratar de unirnos en conjunto, por lo que tuvimos que hacerlo por separado. En el caso de mi hijo (25), lo venció sin mucho problema, pero cuando llegó la hora de capturar a Croconaw, de 950, por mucho que le diera bayas o lanzara Honor Balls, no hubo forma alguna de capturarlo. En mi caso, el del vídeo que veréis a continuación, la cosa fue bastante más sencilla.

 

Pokémon GO – Batalla contra Jefe de Incursión Croconaw

 

Decir que el Croconaw que he recibido no es el más fuerte en PC de mi inventario Pokémon, pero sí el que tiene las mejores características (por poco, pero así es). Recibí varias Honor Ball, Baya Frambu Dorada y revivires, que voy tirando por no tener espacio. Llegada este nuevo tipo de jugabilidad, las bayas toman la delantera, no necesitaremos tantas pociones o revivires, puesto que para hacer más fuerte un Gimnasio ahora no hay que subirlo de nivel. Pero eso es otra historia diferente a las Incursiones. Habría sido de agradecer, por ejemplo, algún que otro Caramelo Raro, que actúan como caramelos de cualquier Pokémon a la hora de mejorarlos o evolucionarlos, o bien una Máquina Técnica de ataque rápido o ataque cargado, con las que podremos enseñar nuevos ataques a nuestros Pokémon. ¡En otra Incursión será!

 

Justo después de esta batalla, visitamos al menos 10 gimnasios más, sin encontrar ninguna incursión activa. Para los que todavía no habéis visto alguna, identificarás un Gimnasio en el que se va a producir una cuando veas un Huevo sobre él. Echa un vistazo a este par de imágenes:

 

 

Cuando en un Gimnasio indica «En Curso», la Incursión ha comenzado, y puedes ir a combatir durante el tiepo que dura. Las otras que vemos en las imágenes todavía no han comenzado; el tiempo que se indica es el que queda para que de comienzo (horas y minutos), y las «caritas» tratan de orientarnos en cuanto a rareza o fuerza en PC del Jefe de Incursión que nacerá del huevo. Por ejemplo, nuestro Croconaw probablemente habría sido de «una carita», por lo que muy emocionante no ha sido nuestra primera Incursión, que digamos; ese par de imágenes han sido cedidas por nuestro redactor Juanjo, ¡que está en su casa rodeado de incursiones! En mi caso, y como contaba antes, tuvimos que coger el coche y hacer una excursión de una hora, visitando todos los que vimos. Solo el primero tenía una Incursión activa.

 

 

El caso es que no basta con encontrar una Incursión, y entrar en batalla. Antes debes tener un Pase de Incursión. Actualmente para acceder a ellas basta con que seas de nivel 25, en el primer gimnasio que entres te darán el preciado pase. Yo tenía uno de ayer, nada más usarlo, me han dado otro, pero en el caso de mi hijo, al recibir el primero durante su primera Incursión, no podrá conseguir otro hasta el día siguiente. Y es que solo podremos obtener un pase al día por medio de un Gimnasio. ¿Quieres más? Para eso tienes los Pases de Incursión Premium en la tienda, a la venta a la friolera de 100 Pokémonedas, un  poco caretes, por qué no decirlo. Esto nos hará también pensarnos bastante si participar en una batalla en la que conseguiríamos un Pokémon que no fuese muy emocionante. Y es que te puedes encontrar de todo en una Incursión. Desde un Magikarp, hasta un Tyranitar… y en algún momento dado, ¡un Pokémon Legendario entrará en escena! Así que por si acaso, ve guardándote las Honor Ball…

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (4)
  1. De momento la cosa pinta bastante curiosa y positiva, aunque aún quiero ver alguna Incursión de nivel 4. ¿Posibles Snorlax, Tyranitar o Dragonite en ese nivel?

  2. Ayer por la tarde hicimos una segunda incursión, y la experiencia no pudo ser más negativa. Íbamos camino a la playa, pero nos desviamos por si había alguna interesante. Tenía un segundo pase, porque el mío me lo dieron de madrugada, y habían pasado las 24 horas para recibir otro. Entonces vi una de «huevo dorado» con un Pokémon de cuatro «caritas». ¿Sería un Tyrainitar? Llevo viendo como pueblan los gimnasios de toda Almería desde que llegó la segunda generación… de entrenadores sortudos supongo, o tramposetes, a saber. Es increíble que haya tantos, porque a saber de donde sacan los caramelos para evolucionarlo. Pero bueno, ¡podría ser que fuese mi primera oportunidad para hacerme con él!

    Esperamos los 40 minutos, con una calor que te mueres. Niantic dijo que a ver que hacía con Pokémon GO cuando llegara el invierno, porque lógicamente se reduciría su uso, pero en verano… es criminal hacer esperar a alguien en un lugar donde no hay nada (y encima, el aire del coche se me estropeó hace meses… pero como para estar 40 minutos con el motor en marcha, ni de coña). Por suerte encontramos un sitio donde esperar a la sombra, y aprovechamos para conquistar los dos gimnasios que ahora había en ese lugar (antes solo uno).

    Llega el momento, el huevo eclosiona: un Charizard de 28.485 PC, de ahí las cuatro «caritas». Bueno, decepción. Veo que inmediatamente viene gente en coche, y otros andando. Un grupo de unas 5 o 6 personas que había quedado ahí para derrotar al Pokémon, supongo que jugadores que puede que se hayan conocido gracias a Pokémon GO. Eso mola. Yo estaba a unos 10 metros con mi hijo y mi hermano; el primero, no tenía pase de incursión, el segundo era nivel 24. Pero en fin, ¡me dejaba unirme al grupo que estaba luchando! Bien, pues ahí llegó la frustración. Le di oportunidad de unos 40 minutos.

    Entraba, comenzaba una desesperante cuenta atrás de 85 segundos… que cuando llegaba a cero me daba error y me echaba del gimnasio. Quería grabarlo para NextN, de ahí mi insistencia… pero nada. Tengo una media hora de intentar entrar, espera de 85 segundos, y echarme fuera. Mientras tanto, vi que aquel grupo al principio podría ser que les pasar lo mismo que a mi, pero a los minutos, estaban todos aporreando con el dedo la pantalla del móvil como si no hubiera un mañana; estaban enfrentándose a él. Tardaron eso, unos 20 minutos o media hora en acabar con el Charizard, y entre tanto… logré que me dejara entrar una partida (tras reiniciar el móvil), con la mala suerte de que entré solo. Así como en el vídeo que gravé de Croconaut me lo cargué yo solo y en nada de tiempo, a este Charizard de 28.000 no le hacía ni cosquillas con mis mejores Vaporeon y Gyrados. Nada. Luego, traté de unirme otra vez, pero nada. ERROR.

    Es muy frustrante, porque no puedes decir «oye, si no me dejas jugar, devuélveme el pase, que lo utilizo más tarde, que tengo prisa, o en otra incursión…». Nada, te fastidias y hasta el día siguiente no tienes otro pase, si no es que pagas.

    Entendería que me diera error si fuese un tramposo, si hubiera alterado algo en algún momento de mi partida, pero vaya, lo único que hice una vez que podría considerarse trampa (y al principio de jugar) fue que mi personaje misteriosamente se teletransportó a dios sabe donde (no parecía Almería, supongo que fue porque al GPS se le fue la olla) y cogí una Poképarada. Vaya, me refiero a que todo lo que tengo es legal. Y eso es lo que me extraña. ¿Por qué a mi me daba todo el rato error, y ese grupo pudo jugar sin mayores problemas? Tengo un Samsung S7, tampoco es que sea un petardo… En definitiva, fue una experiencia muy frustrante :_D

  3. Buenas Alias,

    A mi me pasó lo mismo el sábado. Incursión de un Lapras. Me gasté el pase de incursión, esperaba 115 segundos, gestionaba mi equipo y cuando entraba en la batalla me echaba con un error. Lo intenté hasta 4 veces y nada. Súper frustrante y no entiendo por qué pasaba eso…

    Lo peor es que se unía a mi un equipo de 4 personas, y no había nadie alrededor. Todo tramposos. Creo que esta gente se está cargando la experiencia de juego. Es desolador ver como todo el mundo tiene cientos de Dragonites y Tyranitars y yo apenas acabo de conseguir el primero…

  4. Inocente de mi, hace tiempo me pasó en un lugar que no podías decir «ah, es un tío que el gimnasio le pilla encima de su casa», y pensaba que lo mismo es que había sido muy rápido jaja…ja… Gracia, ninguna en realidad, pues tú te estás pegando la pateada, haciéndolo bien, y me pregunto yo… ¿qué gracia tiene jugar a Pokémon GO así?

    En estos últimos meses he visto que hay gente que se dedica engordar cuentas para luego venderlas, a los que les debe dar totalmente igual la moralidad y demás, solo les debe interesar acumular monedas y Pokémon… y cuentas para vender. Sobre todo por este tipo de elementos, es normal que Niantic quiera cerrar radares y demás, porque si ya no es justo jugar contra tramposos que no se mueven de casa, hacerlo contra gente que igualmente hace trampas, pero además solo para lucrarse…

    Lo de hacer que los Pokémon capturados por medio de trampas se vuelvan imprevisibles, además de quedar marcados, no es suficiente. He de decir que alguna vez mi personaje se ha teletransportado a otro lugar, y que tengo un móvil viejo, que a veces utiliza mi hijo o mi mujer para jugar a Pokémon GO (si los otros no tienen batería, o están cargando, etc.) que en dos-tres ocasiones hizo una cosa super rarísima; ¡se teletransportó diría que a Mallorca! Y fueron eso, dos o tres veces, nada más iniciar el juego. No pudimos pillar ningún Pokémon, pero sí leer un par de Poképaradas (que luego buscamos, y pertenecían a sitios de Mallorca). Pasó una cosa curiosa, pues pillamos un par de Poképaradas, se teletransportó a Almería otra vez (vaya, ni Goku) y al cabo de un rato, absolutamente todo Pokémon que intentábamos coger en mi zona con ese móvil… se escapaba y huía nada más encerrarse en la Poké Ball, arreglándose al día siguiente. Con esto quiero decir que, bueno, quizás no deberíamos haber cogido esas Poképaradas, pero que con los sistemas antibaneo al final terminan pagando justos por pecadores.