No sabíamos que íbamos a poder enfrentarnos a un Jefe de Incursión tan pronto. Niantic mencionó «próximas semanas», pero la cosa llegó bastante antes. En el día de ayer, se habilitaron en un principio para jugadores de nivel 35, para bajar a 31… y en estos momentos son accesibles para jugadores de Pokémon GO de nivel 25 o superior. Y así, nada más enterarnos que ya podíamos ir a derrotar a uno de estos vitaminados Pokémon, salimos esta mañana en su búsqueda.
El primer gimnasio al que llegamos ya contaba con su Incursión activa, con un Croconaw de 5.207 PC y éramos tres jugadores para luchar contra él. El caso es que uno era de nivel 24 (descartado), otro de nivel 25 y yo de 31, pero no paraba de dar error a la hora de tratar de unirnos en conjunto, por lo que tuvimos que hacerlo por separado. En el caso de mi hijo (25), lo venció sin mucho problema, pero cuando llegó la hora de capturar a Croconaw, de 950, por mucho que le diera bayas o lanzara Honor Balls, no hubo forma alguna de capturarlo. En mi caso, el del vídeo que veréis a continuación, la cosa fue bastante más sencilla.
Pokémon GO – Batalla contra Jefe de Incursión Croconaw
Decir que el Croconaw que he recibido no es el más fuerte en PC de mi inventario Pokémon, pero sí el que tiene las mejores características (por poco, pero así es). Recibí varias Honor Ball, Baya Frambu Dorada y revivires, que voy tirando por no tener espacio. Llegada este nuevo tipo de jugabilidad, las bayas toman la delantera, no necesitaremos tantas pociones o revivires, puesto que para hacer más fuerte un Gimnasio ahora no hay que subirlo de nivel. Pero eso es otra historia diferente a las Incursiones. Habría sido de agradecer, por ejemplo, algún que otro Caramelo Raro, que actúan como caramelos de cualquier Pokémon a la hora de mejorarlos o evolucionarlos, o bien una Máquina Técnica de ataque rápido o ataque cargado, con las que podremos enseñar nuevos ataques a nuestros Pokémon. ¡En otra Incursión será!
Justo después de esta batalla, visitamos al menos 10 gimnasios más, sin encontrar ninguna incursión activa. Para los que todavía no habéis visto alguna, identificarás un Gimnasio en el que se va a producir una cuando veas un Huevo sobre él. Echa un vistazo a este par de imágenes:
Cuando en un Gimnasio indica «En Curso», la Incursión ha comenzado, y puedes ir a combatir durante el tiepo que dura. Las otras que vemos en las imágenes todavía no han comenzado; el tiempo que se indica es el que queda para que de comienzo (horas y minutos), y las «caritas» tratan de orientarnos en cuanto a rareza o fuerza en PC del Jefe de Incursión que nacerá del huevo. Por ejemplo, nuestro Croconaw probablemente habría sido de «una carita», por lo que muy emocionante no ha sido nuestra primera Incursión, que digamos; ese par de imágenes han sido cedidas por nuestro redactor Juanjo, ¡que está en su casa rodeado de incursiones! En mi caso, y como contaba antes, tuvimos que coger el coche y hacer una excursión de una hora, visitando todos los que vimos. Solo el primero tenía una Incursión activa.
El caso es que no basta con encontrar una Incursión, y entrar en batalla. Antes debes tener un Pase de Incursión. Actualmente para acceder a ellas basta con que seas de nivel 25, en el primer gimnasio que entres te darán el preciado pase. Yo tenía uno de ayer, nada más usarlo, me han dado otro, pero en el caso de mi hijo, al recibir el primero durante su primera Incursión, no podrá conseguir otro hasta el día siguiente. Y es que solo podremos obtener un pase al día por medio de un Gimnasio. ¿Quieres más? Para eso tienes los Pases de Incursión Premium en la tienda, a la venta a la friolera de 100 Pokémonedas, un poco caretes, por qué no decirlo. Esto nos hará también pensarnos bastante si participar en una batalla en la que conseguiríamos un Pokémon que no fuese muy emocionante. Y es que te puedes encontrar de todo en una Incursión. Desde un Magikarp, hasta un Tyranitar… y en algún momento dado, ¡un Pokémon Legendario entrará en escena! Así que por si acaso, ve guardándote las Honor Ball…
Debe estar conectado para enviar un comentario.