El evento Nintendo Spotlight E3 2017 estaba llegando a su fin, cuando asomó de nuevo el fontanero para volver a abrirnos los ojos. Si eres jugador, bien seguro que disfrutaste con ese tráiler. A mi personalmente, pues me hizo sonreír como un tonto (y sigo sin poder evitarlo cuando lo veo a Super Mario poseer a la rana), sobrepasando incluso la sensación de cuando el logo de Metroid Prime 4 salió a escena (si se hubiera mostrado algo más…). El tráiler poco después estuvo disponible a través de los diferentes canales de YouTube de Nintendo, sumando cada vez más visitas.
A día de hoy, el tráiler americano de Super Mario Odyssey publicado en el mes de enero ha acumulado más de 23 millones de reproducciones, que se dice pronto, mientras que el emitido durante el E3 (refiriéndonos en todo momento a los publicados por Nintendo América) suma más de 5,75 millones de reproducciones. La nueva aventura del fontanero ha calado bien fuerte entre los fans de la compañía, pues sus vídeos están siendo los más vistos de todas las emisiones del E3 2017 de Nintendo. Esto da que pensar en lo sucedido hace un año; antes del E3 2016 avanzaron que iban a centrar su evento en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y la verdad es que no sentó muy bien. ¿Solo íbamos a ver Zelda? Finalmente la gente quedó encantada. En este caso, advirtieron que iban a centrarse en Super Mario Odyssey, pero solo mostraron lo justo y suficiente para ponernos los dientes largos, y las sesiones del Treehouse se han encargado del resto, siendo, como decíamos, los vídeos de este nuevo videojuego los más vistos con diferencia.
Super Mario Odyssey llegará a Nintendo Switch el 27 de octubre de 2017. Os dejamos con el tráiler publicado en el canal YouTube de Nintendo España (con unas impresionantes 84.860 reproducciones), seguido de un diario de desarrollador donde nos presentan historia y particularidades de este esperado plataformas.