La que, posiblemente, sea la mayor aventura del fontanero aterriza el 21 de octubre en Nintendo Switch. Super Mario Odyssey se estrena este mismo año en la consola de los Joy-Con para demostrarnos que aún puede seguir innovando en el género o, al menos, dar un paso más donde otros se quedaron, y para muestra solo ha necesitado un T-Rex con bigote. Sus niveles, que ahora son más grandes que nunca, van a gozar de una opción para los más impacientes: el viaje rápido.
Viaje rápido en niveles de Super Mario Odyssey
A través de su cuenta oficial en Twitter, el personaje del bigote ha confirmado esta posibilidad. Para activarla, tan solo debes pulsar el botón «-» de tu mando para abrir el mapa y, luego, pulsar el punto al que quieres ir. Su uso está limitado, como es normal, y solo podrás teletransportarte convertido en gorra a los banderines intermedios que hay repartidos por los niveles.
「-」ボタンを押すと、現在地や行き先がわかる「マップ」を開けます。中間ポイントを選択すると、帽子になってその場所までひとっ飛び!各国の情報も満載です。 pic.twitter.com/1Rneg0pTLO
— スーパーマリオ オデッセイ (@mario_odysseyJP) June 23, 2017
«Si pulsas el botón ‘-‘, puedes abrir un mapa que muestra tu posición actual y tu objetivo. Cuando eliges un punto intermedio (banderín), ¡Mario se convierte en una gorra y vuela hacia ese lugar! En el mapa también puedes encontrar información de la región donde estés.»
Super Mario Odyssey apunta más a ser un juego de plataformas que de exploración, aunque su enfoque más abierto dé la opción de explotar esa otra faceta. Incorporando los viajes rápidos, se puede agilizar mucho el ritmo de la partida para que los más impacientes no pierdan los estribos. Aunque, aún así, ahora mismo van a tener que hacer un buen acopio de paciencia, porque no vamos a poder catar lo nuevo de Mario hasta bien entrado octubre.