Por segundo año consecutivo, Nintendo triunfa en los Game Critics Awards del E3. El año pasado, The Legend of Zelda: Breath of the Wild se coronó como el mejor juego de la feria, y este año, el honor recae para Super Mario Odyssey. La nueva aventura de Mario consigue también los premios a Mejor Juego de Consola y Mejor Juego de Acción/Aventura. Para poder ser elegido, el juego debe de estar de forma jugable en la feria, por lo que las numerosas demos visuales, tráilers CGI y menciones no cuentan.
Super Mario Odyssey no fue el único juego de Nintendo triunfante. Mercury Steam se trajo a España su premio con Metroid: Samus Returns, en la categoría de Mejor Juego Portátil/de móvil (por razones obvias, Nintendo Switch no participa en esa categoría). Pero ojo, que la verdadera sorpresa fue otro Mario, el de Ubisoft con su Mario+Rabbids: Kingdom Battle. El «tapado» de la feria, y uno de los protagonistas de la conferencia de Ubisoft, compitió con Odyssey por el premio a mejor juego del E3, ganando finalmente el de Mejor Juego Original y Mejor Juego de Estrategia.
Si queréis consultar el resto de ganadores, aquí. Para ver los otros nominados, aquí. Y si queréis consultar más sobre estos premios (basados en el voto de distintos medios especializados), aquí.