Se dice que Super Mario Odyssey será compatible con todos los amiibos lanzados hasta la fecha. Te pones a pensar posibilidades, y te imaginas al fontanero vestido de Link tras posar la correspondiente figura en el lector NFC de la consola… pero resulta que hay otras opciones más inquietantes… ¿Y si utilizaras la figura de Bayonetta? ¿Lo llevaría a vestir un ajustado traje de cuero negro? Lejos de querer que te imagines a una versión del fontanero vestido con la ropa de la Bruja de Umbra, a lo que queremos llegar es que, aunque sea compatible con todas (recordemos que además existe una generosa colección de cartas de Aminal Crossing), probablemente solo unas pocas consigan tener su propio traje para Super Mario. ¿Será la de Ryu de Street Fighter una de ellas?
Porque recordemos que Ryu participó en el último videojuego de Super Smash Bros., lo que le hizo garantizarse un hueco entre la colección de figuras amiibo del título de lucha de Nintendo, y no me diréis que no molaría ver a Super Mario lanzando Hadōken o Shoryuken vestido con el kimono de Ryu. Lejos de contestar a esta pregunta en la cachonda entrevista concedida por Yoshinori Ono, el productor de Street Fighter relató lo que ocurriría si nuestro bigutudo héroe tratara de poseer a Ryu con Cappy:
«¿Crees que Ryu podría luchar antes de ser poseído por la gorra Cappy de Mario en Super Mario Odyssey?
Yoshinori Ono: Realmente Ryu no piensa en nada, solo reacciona ante la situación, por lo que si Mario intenta poseerlo con magia, esto no sucederá. El cogería [la gorra, tras ser lanzada por Mario] y diría ‘¿qué es esto?'»
Parece que Nintendo va a tener que patentar este sistema de posesión por gorrazo, puesto que Ono no le hace ascos a la idea de que M. Bison utilizara la suya para controlar a la gente de esa forma.
«¿Habéis pensado en que M. Bison pueda poseer a gente de esta forma con su sombrero?
Yoshinori Ono: Si Nintendo nos da permiso para hacerlo, nos encantaría. Podría unirse a Bowser y controlar a la gente con su Psycho Power.»
Por si no ha quedado claro, Ono estuvo toda la entrevista un poco de cachondeo. De hecho, os recomendamos que os leáis algunos de los mejores momentos en la otra parte que hemos publicado, pero nos ha servido para lanzar una pregunta: dado que Super Mario Odyssey es compatible con todas las amiibo, ¿qué crees que nos otorgarán cada una de ellas?