La historia de Splatoon 2 fue el último punto del videojuego sobre el que Nintendo ha hablado recientemente. El último Direct centrado en su otra nueva IP, ARMS, tuvo como cierre el primer vistazo a la campaña para un jugador de lo nuevo de los inklings y, ahora, la compañía ha publicado una nueva tanda de información a través de su web oficial y bajo el sello del, cómo no, Centro de Investigación de Cefalópodos.
Armas y mecánicas de la nueva campaña de Splatoon 2
Jairo va a volver a ser una de las figuras clave en el modo Historia. El dueño de la Armería Todotinta proveerá al jugador de todo tipo de armamento que, además de aprovecharse mientras se avanza en la trama, podrá emplearse a fondo en los combates online contra jugadores de todo el planeta. Ojo, que el armamento va desde locuras como brochas gigantes a armas realistas como una P90 de pintura.
El armamento se renueva, como también los mecanismos a encontrar durante la aventura. En el último tráiler de Splatoon 2 pudimos ver al inklings protagonista «grindar» sobre un raíl, y no era una alucinación. El tintarraíl es una de las nuevas estructuras que usaremos para movernos en la campaña individual. Podremos aprovecharlos para movernos a gran velocidad y saltar grandes distancias.
Junto a este mecanismo, el Centro de Investigación de Cefalópodos nos presenta también a la serpentina y el rolonio. La primera es una pasarela desplegable que solo se abre si se le da una buena dosis de tinta. Puede ser útil para atravesar precipicios o llegar a lugares imposibles de acceder de otra forma. El segundo es un conjunto de rodillos cargados de tinta que nuestros enemigos nos lanzarán y que podremos devolver si medimos bien nuestro golpe.
Splatoon 2 llega a Nintendo Switch el 21 de julio y todo apunta a que todavía quedan muchas más cosas por conocer de cara a su lanzamiento. Además, con esa naturaleza de actualizaciones gratuitas con las que seguir creciendo tras su puesta a la venta, vamos a tener ración de calamares para rato en nuestra consola.
Debe estar conectado para enviar un comentario.