Frustrante es decir poco. Estar esperando entre 90 y 200 segundos (o incluso 300) para que de comienzo una Incursión de Pokémon GO, y así poder enfrentarte al Jefe de Incursión de turno… y que te aparezca un mensaje de error constantemente, pues no, una experiencia agradable no es. Niantic considera que ahora en verano están en temporada alta con este videojuego, pero hacernos esperar en un gimnasio, a entre 30 y 40 grados de temperatura, para luego no poder combatir… Por supuesto, todos los inicios son complicados, pero habría sido de agradecer que todas estas pruebas las hubieran hecho cuando no hacía tanto calor.
Pero bueno, estamos aquí para contaros una posible solución a este problema, que a un servidor desde luego le ha funcionado. ¿Te suena la situación descrita al principio de esta noticia? Estar esperando a que se unan jugadores a la Incursión, y justo cuando el tiempo llega a cero, y se ve a tu Pokémon frente al Jefe de Incursión, aparece un mensaje de error y lo único que puedes hacer es probar una y otra vez para ver si te funciona. Si te ocurre esto, prueba a hacer lo siguiente: en el menú de configuración de Android, «Administración General» -> «Fecha y Hora» -> activar «Fecha y Hora automáticas», tal y como os mostramos en este vídeo.
Por el momento, sucede al menos en la versión 0.67.1 de Pokémon GO, esperamos que se solucione automáticamente en versiones futuras. Conocemos de diversos casos en los que el problema se corrige tras activar esta opción, y otros en los que no. Comentar que, por lo que hemos visto, algunos terminales Samsung vienen con la Fecha y Hora automática desactivada por defecto, si ese es tu caso, prueba a activarla. También podría ser que fallara por otro motivo; bien seguro que Niantic debe estar buscando soluciones a estos problemas, y que otros errores por el camino surgirán, incluso este vídeo podría quedar obsoleto pronto, ¡ojalá así sea y todo el mundo pueda jugar sin problemas!