Aún tenemos que esperar a que se acerque el fin de 2017 para poder disfrutar por primera vez de The Elder Scrolls V: Skyrim en un sistema Nintendo, algo que ya de por sí se nos hace tan raro como emocionante; esta sensación se acentúa al ver hasta que punto han hecho buenas migas con Bethesda, al ver la colaboración que tendrá la versión Nintendo Switch de este popular videojuego con The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
Pete Hines, máximo responsable de marketing en Bethesda Softworks, relató durante el E3 lo mucho que le gustó a Nintendo esta colaboración y como les brindaron la oportunidad de llevar a cabo esta idea.
«Pete Hines: …hablando con la gente de Breath of the Wild, resulta que eran grandes fans de Skyrim y les encantaba la idea. Realmente queríamos contar con una integración con él [The Legend of Zelda: Breath of the Wild], su mundo abierto, nuestro mundo abierto. Fue muy divertido. Realmente se portaron genial ofreciéndonos todo tipo de materiales para hacer que molara, que fuera algo único para Skyrim.»
Quizás esta colaboración fue la condición para que The Elder Scrolls V: Skyrim visitara Nintendo Switch, es algo que desconocemos, lo que sí nos gustaría, y hasta nos conviene como usuarios de la consola híbrida, es que este título goce de popularidad e incluso tenga buenas ventas, pues abriría el camino a nuevos títulos de Bethesda. ¿Lo logrará? Eso ya es otra historia, pero el hecho de poder disfrutar de este aclamado título en cualquier parte debería facilitarle las cosas, ropajes de Link aparte.