Lo hemos comentado mil veces. No es justo que unos compitan bajo unas normas, y por contra otros hagan lo que les de la gana. Ya sea en Pokémon GO, como en cualquier otro videojuego que permita batirte contra otros.
Y es que hacer trampas le resta cualquier tipo de gracia que tenga jugar a cualquier videojuego basado en recolectar criaturas u objetos, y ya no digamos las batallas injustas contra rivales que no han movido un dedo para conseguir todo lo que tienen.
En un movimiento destinado a frenar estas injustas prácticas, Niantic anuncia que aquellos hayan capturado criaturas en Pokémon GO haciendo uso de aplicaciones third party tendrán una sorpresita en forma de marca en el inventario de estos Pokémon, que los diferenciará de los capturados legalmente. Ahí no termina la cosa, pues además no sé comportarán de forma normal, lo que podría traducirse a que no defenderán bien un gimnasio o bien no atacarán cuando se lo indiquemos.
«Con el anuncio de las batallas de Incursión y las nuevas características de combate nos mantenemos fieles a nuestro compromiso de asegurar que Pokémon GO continúa siendo una experiencia divertida y justa para todos los entrenadores. A partir de hoy, todo Pokémon capturado por medio de servicios third party, que permitan eludir la jugabilidad normal, aparecerá con una marca en el inventario y es probable que no se comportarse como debería hacerlo.
Estamos abrumados por el entusiasmo ante todas las nuevas características que anunciamos ayer. Esta es una pequeña parte de nuestro constante compromiso por mantener la integridad de nuestra comunidad y ofrecer una increíble experiencia con Pokémon GO «.
De esta forma, Pokémon GO se convertirá en un juego más justo, donde se premiará el esfuerzo, la suerte y, ¿por qué no decirlo?, que vivas en un lugar plagado de Poképaradas y gimnasios. El videojuego de Niantic está todavía lejos de ser perfecto, pero sin duda echar freno a los tramposos es una buena noticia.