Fire Emblem Warriors

Fire Emblem Warriors contará con personajes de Shadow Dragon, Awakening y Fates. ¡No habrá romances!

Famitsu, responsable de habernos traído las nuevas imágenes y la más reciente información de Fire Emblem Warriors, vuelve a la carga. Esta vez, os traemos una entrevista hecha por la revista japonesa a Hayashi Yosuke (Koei Tecmo), Yokota Genki (Nintendo) e Higuchi Masahiro (Intelligent Systems) sobre este spin-off que nos hará vivir la intensidad del campo de batalla desde un punto de vista muy distinto.

 

¿Cómo nace Fire Emblem Warriors?

«Originalmente, la idea de que hacer un Fire Emblem Warriors sería interesante vino de nosotros, y cuando presentamos el proyecto a Nintendo, las charlas se encauzaron a ‘¡vamos a hacer esto en la nueva consola!’, y avanzamos rápidamente.»

 

Estas palabras de Hayashi Yosuke, de Koei Tecmo, dan pie a las de Yokota Genki, quien recuerda cómo aceptó sin rechistar la propuesta del equipo: «Recuerdo dar una respuesta inmediata que decía ‘¡Es bueno!'»

 

A estas declaraciones se suma también Higuchi, de Intelligent Systems. Su compañía se enteró poco después de Nintendo, y tampoco tuvo problemas en mostrar su interés en esta propuesta de spin-off. A los padres de la saga Fire Emblem les resultó interesante desde el primer momento eso de probar el género de los Musou con sus videojuegos.

 

Un Warriors disfrutable por los fans de Fire Emblem

Esta fue una de las primeras decisiones tomada por los responsables a la hora de dar forma a Fire Emblem Warriors. Tal y como comenta Hayashi, «lo que decidimos desde el principio fue ‘hacer un juego de la saga Warriors que puedan disfrutar los fans de Fire Emblem'». Yokota añade que tuvieron extensas tomas de decisiones para rechazar o aceptar material en función de lo que encaje en los gustos de los fans de la franquicia original, «como un sistema del trabajo original (Fire Emblem), o un sistema que existe en la saga Warriors pero no encaja aquí».

 

Fire Emblem Warriors

 

Todo esto dio lugar a intensos debates en los equipos de desarrollo. La saga de Intelligent Systems goza de la ventaja de haber calado hondo en los encargados de este nuevo título, y ser fieles a sus principios y a sus mundos es una prioridad a la hora de llevar a cabo este spin-off.

 

La elección de personajes a aparecer, una de las claves de los juegos de este tipo, fue otro punto delicado. El de Koei Tecmo quiere dejar claro en la entrevista que los personajes provienen de «Shadow Dragon y Awakening, con alguna aparición de Fates.» Aquí no vamos a estar ante una excusa para juntar figuras de toda la saga, sino de tres en concreto.

 

El motivo de esta decisión es aprovechar el triángulo de armas de la saga Fire Emblem. De nuevo, según Hayashi:

 

«Si solo pusiéramos protagonistas de cada título, la mayoría serían espadachines. Y, en ese caso, el Triángulo de Armas no funcionaría.

En este juego, además, hay una función que te permite cambiar de personaje en la batalla, y queremos que los jugadores manejen diferentes tipos de armas y clases. Por eso reducimos el número de juegos a tres de forma intencionada.»

 

El reparto que veremos en Fire Emblem Warriors ha sido fruto de una lista repleta de modificaciones durante todo el desarrollo. Koei Tecmo dio el primer paso en este sentido; pero posteriormente Nintendo pidió añadir algunos más, a lo que se sumó también Intelligent Systems con sus propuestas. Así, poco a poco y quitando y poniendo, aseguran conseguir como resultado «más personajes jugables que los otros títulos colaborativos de la saga Warriors», y también con mayor variedad, «estamos añadiendo también Arqueros y Magos para equilibrar las clases», añadía Higuchi.

 

 

Las armas y las clases no son los únicos elementos con los que los equipos quieren dotar de una mayor profundidad a la jugabilidad de este Warriors. Conocido como «Bond Conversations», se ha implementado un sistema en el que veremos cómo crece la afinidad entre los personajes en las charlas que mantengan durante las batallas.

 

No esperéis un sistema de matrimonios que de pie a retoños que se sumen al combate, como ha estado pasando en Fire Emblem; pero sí una mayor complicidad entre personajes que implique a su comportamiento en el combate. Como comenta Hayashi, además, habrá variedad de diálogos, «hay conversaciones serias y también algunas bastante graciosas, por favor esperad, os divertiréis con ello.»

 

Fire Emblem Warriors llega a Nintendo Switch y New Nintendo 3DS este otoño. Aunque todavía no tiene una fecha exacta de lanzamiento, este cruce de mundos tiene todas las papeletas de aterrizar en septiembre en ambas consolas. El E3 nos servirá para saber con exactitud si nos equivocamos o no.

 

 

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