Nintendo Switch escasez desierto

Según parece, habrá escasez de Nintendo Switch durante el resto del año. Nintendo poco podría hacer

Dificil situación para aquel que busca una Nintendo Switch, pues la escasez está haciendo gran favor a los especuladores. ¿Quién no recuerda los tiempos de Wii? La locura que supuso la consola de los mandos por sensor de movimientos, que llegó a convertirse en un objeto de deseo haciendo que desapareciera de las estanterías de las tiendas. No es que durara mucho tiempo esa situación, pero es verdaderamente desesperante querer comprar algo, y que simplemente sea imposible. Que se lo digan a los fans de las figuras amiibo, o simplemente a aquellos que querían hacerse con una NES Mini, pero no tenían prisa por hacerlo de lanzamiento. «Bah, luego habrá a patadas…», y entonces te enteras de que la Gran N no va a fabricar más.

 

¿Se trata de una maniobra para que cunda el pánico y mantener así el deseo de hacerse con la consola? ¿O quizás es un beneficioso efecto secundario de algo que no puede controlar Nintendo? Desde luego, mal no les está yendo, pero también hay que comprender que mientras no hay consolas en el mercado, simplemente no venden y se crea mala imagen para la marca por el camino. Y cuando llega un título como ARMS, y Splatoon 2 está a la vuelta de la esquina, beneficioso es un término que no puede estar asociado a la escasez de una máquina, o en otras palabras, que Nintendo estuviera limitando el stock poco sentido tendría.

 

Ver una sola consola en una estantería, como el que encuentra oro, es triste. Los especuladores se frotan las manos con algo que deberían dejar para aquellos que realmente desean comprarlo… Eso es doblemente triste.

 

Hace poco nos hacíamos eco de un rumor que aseguraba que Nintendo y otros fabricantes lucharían por hacerse con los componentes necesarios para fabricar sus dispositivos, una realidad que frenaría los rumoreados planes de fabricar 18 millones de máquinas para antes de que termine el presente año fiscal a finales de marzo de 2018, parece que así va a ser. Según el reputado analista Daniel Ahmad, conocido en Twitter por el apodo de @ZhugeEX, podemos esperar escasez de Nintendo Switch para lo que queda de año, debido a que la producción no puede aumentarse a causa de la escasez de componentes. Como decíamos, que la fiebre por hacerse por la consola híbrida no baje es más un efecto secundario, que algo buscado por una compañía que desea que su nueva máquina esté en el máximo número de bolsillos de usuarios de todo el planeta.

 

Por supuesto, no son declaraciones oficiales, sino declaraciones de un analista que bien conoce como se mueve la industria del videojuego, mientras que la promesa de Nintendo es ofrecer la posibilidad de hacerse con una Nintendo Switch a todo aquel que vaya a una tienda a comprarla. Veremos si lo consiguen.

 

Fuente

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (4)
  1. Madre mía, esto me parece un problema muy serio. Dará muy mala imagen a Nintendo y hará que muchos se harten de esperar y acaben comprando otra consola… Como has podido fallar así en las previsiones de ventas y en los recursos necesarios para satisfacerlas, en que pensabais :_( .

  2. Aquí se juntan dos problemas yo veo. La escasez de componentes debido al claro diseño tablet/móvil de nuestra consola; y por otro es que después del batacazo de Wii u quién iba a pensar está demanda? Si cómo hemos dicho otras veces hasta a los desarrolladores les ha pillado e improvisto

  3. Madre mía. Espero que esta escasez dure poco porque todos conocemos a alguien que quiere una Switch y no la encuentra. Lo que pasó con los amiibo o la NES Mini vuelve a ocurrir y eso no me gusta nada. Por suerte yo tengo mi Nintendo Switch desde que salió a la venta.

  4. La escasez de componentes es un problema que tienen que solventar cuanto antes y redoblar los esfuerzos de producción. Supondría una inversión a tener en cuenta, pero creo que viendo los resultados el éxito estaría garantizado, y acabarían con la maldita especulación que tanto daño nos hace a todos. En fin… hemos vuelto 10 años atrás.