En la vida, según el camino que escojas, éste podría llevarte a la victoria. En ARMS podría decirse que también. En apariencia demos jugables lanzadas para que todos podamos probar un videojuego antes de tiempo, en realidad un Global TestPunch no es otra cosa que un testeo de jugabilidad a nivel mundial que le permitirá a los creadores de ARMS balancear los poderes de sus luchadores, o incluso conocer cuáles son los favoritos.
Durante el transcurso de las seis primeras sesiones de ARMS Global TestPunch, los luchadores más utilizados fueron Ninjara y Min Min, mientras que la joven Mechanica se llevó el «título» de personajes que más combates consiguió ganar. Esto podría dejar entrever un problema de balance, puesto que esta luchadora no estaba entre las más utilizadas. Desconocemos si se realizó ajuste alguno en la segunda ronda de ARMS Global TestPunch, pese a que los resultados tampoco variaron en exceso. A la ecuación se incorporaba una nueva luchadora, Twintelle, que ha resultado ser la segunda más utilizada, tras el popular Ninjara, otra vez en cabeza, tal y como reza este tweet de Nintendo América:
Who were the most chosen fighters in the second #ARMS Global Testpunch? Ninjara and Twintelle! Stay tuned to see who won the most battles. pic.twitter.com/BqJa6veOOb
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) June 5, 2017
¿Y en cuanto a combates ganados? En esta ocasión, fue Ribbon-Girl la que tuvo una mayor tasa de victorias, seguida de Mechanica, no sabemos si por mucho, o por poco, pero así quedó la cosa.
The fighter with the highest winning average during the #ARMS Global Testpunch is.. Ribbon-Girl! In 2nd place, her biggest fan, Mechanica! pic.twitter.com/nHaAyMwFFd
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) June 6, 2017
¿Utilizarán esta información para ajustar el producto final? Ni lo dudes; es más, Nintendo ha prometido actualizaciones para ARMS de una manera similar a las que recibimos en Splatoon, o incluso Super Smash Bros., por lo que puedes esperar que la jugabilidad de este arcade de lucha vaya puliéndose a lo largo del tiempo.