Pese a que su temática está relacionada con el más allá, demonios y fantasmas, cuando pensamos en la audiencia de Yo-kai Watch es fácil imaginarse a un público ciertamente joven. A ello ha ayudado todo el mecanismo puesto en marcha con esta franquicia crossmedia, es decir, manga, anime, merchandising e incluso el videojuego, enfocado claramente a los niños, no que no quita que un adulto pueda disfrutar con todo este fenómeno sin impedimento alguno. Lo que ocurre es que el enfoque de la serie Yo-kai Watch no está calando entre el público adulto, y eso a Level-5 no está termina de gustarle.
Akihiro Hino, CEO de esta compañía nipona, ha tenido unas palabras con el diario Nikkei, que cuenta como las tres entregas del tercer capítulo, Sushi, Tempura y Sukiyaki, han colocado en total más de 2 millones de copias en Japón, cifra que no está nada mal, pero que supone un importante descenso con respecto al segundo capítulo lanzado hace tres años, algo que también ha afectado a otros productos relacionados, como juguetes, una de las ramas más importantes de esta franquicia.
Lejos de pensar en eso de que las modas pasan, Hino recuerda como con Yo-Kai Watch 2 consiguieron ampliar el público del videojuego, logrando alcanzar a jugadores más mayores, algo que, según comenta, no han conseguido con la tercera entrega, y que ve completamente necesario para que seguir lanzando videojuegos de la serie sea viable como negocio. Al parecer, el anime está funcionando bastante bien pero, según Hino, de cara un Yo-Kai Watch 4 es primordial que el videojuego sea divertido de varias formas. Este año se estrenará en los cines nipones una nueva película que supondrá un nuevo inicio, quizás para dar pie al próximo título de la serie, tal y como suele hacer la Pokémon Company con las películas basadas en sus juegos.