Los responsables de WRC 7, el estudio francés Kylotonn, están comenzando a mirar con buenos ojos a Nintendo Switch. La compañía se encuentra actualmente centrada en terminar la séptima entrega de la famosa franquicia de carreras en las ya confirmadas plataformas destino (PS4, PC, Xbox One); sin embargo, no han podido evitar dejarse llevar por las mieles de la nueva consola de la Gran N.
Los padres de WRC 7, interesados en Nintendo Switch
Alain Jairnou, director de WRC 7, ha tenido una charla con Red Bull en la que ha compartido algunos detalles interesantes sobre esta nueva entrega. Qué hay de nuevo, qué cabe esperar para los amantes de las carreras; pero, sobre todo, qué posibilidades hay de verlo funcionar en la consola de los Joy-Con.
Jairnou, sin terminar de mojarse, adelanta que todo es posible. «Tal y como Nintendo solía hacer, con Switch han encontrado la manera de ofrecernos una nueva forma de jugar», comenta, «estamos investigando esta nueva plataforma para ver cómo pueden encajar nuestros juegos en ella. Todo es posible, y WRC 7 puede ver la luz en Nintendo Switch si encontramos buenas formas de plasmar la experiencia de juego.»
El cómo llevar su juego a Switch parece la parte más complicada. No por las diferencias a nivel técnico con respecto a las demás plataformas, que las hay, sino por cómo adaptar la jugabilidad al tipo de plataforma que es. Lo que sí que tienen claro en Kylotonn es que esperan buenas sorpresas mientras investigan las bondades de la consolita.
«Técnicamente, el dispositivo es bastante diferente a otras plataformas. Es emocionante ver qué hay detrás y qué tipo de posibilidades ofrece. ¡Esperamos buenas sorpresas! En términos de uso, también es algo nuevo; la jugabilidad seguramente necesite alguna adaptación, pero es una buena oportunidad para repensar la experiencia de conducción.»
El estudio francés se muestra optimista. Ofrecer una experiencia más realista en el género de las carreras es un buen plus para el catálogo de Nintendo Switch. Actualmente, la consola goza de títulos tan buenos en el género como Mario Kart 8 Deluxe y Fast RMX; pero carece de una propuesta que abogue por el lado más exigente de la conducción. ¿Será WRC 7 el abanderado? Por el momento, sabemos que Kylotonn está interesada, y también que le encantaría ponernos a hacer rally mientras vamos en el bús (jugando, no al volante de este).
Debe estar conectado para enviar un comentario.