Como ya es usual estas últimas semanas, Nintendo nos ha dado una semana más un capítulo de las Historias de las Calamarciñas, historia que relata los sucesos ocurridos entre Splatoon, el juego original y Splatoon 2.
Como vimos en capítulos anteriores, Mar y Tina tenían ideas distintas de como se sentía la otra, la cual las estaba llevando a una conclusión equivocada. Esta vez, la historia nos cuenta como ellas, mientras visitan la Plazuela del Calamar van contándose sucesos debido a la conversación de Tina en el anterior capítulo con Adolfrito del paraderos de ciertos personajes que estaban en el juego de Wii U.
Sin duda, cada vez está más interesante esta historia de Splatoon 2
Había pasado tanto tiempo desde la última vez que visitaron juntas la Plazuela del Calamar. Pararon en sus tiendas favoritas y visitaron otras nuevas, nada como mirar los escaparates… Después de un rato de ver tiendas, comenzaron a sentir un poco de hambre, así que se dirigieron a almorzar. Mar pidió una hamburguesa y Tina una rebanada de pizza.
Últimamente, el tema de conversación entre ellas giraba en torno a lo laboral. Compartían historias y noticias de sus lugares de trabajo y uno que otro cotilleo de sus compañeros. Era evidente que ambas tenían una preocupación mutua, pero ninguna se decidió a llevar la conversación a temas serios. Mar decidió mencionar que la había visto esa mañana en el café, lo cual tomó a Tina por sorpresa, pero comenzó a contarle sobre lo que habló con Adolfrito con gran detalle.
Al parecer, Adolfrito renunció a su trabajo en Calzapodi. Después de tantos años como gerente del lugar, pero siempre había soñado con tener su propio negocio. Se le presentó una nueva oportunidad y Adolfrito la tomó sin dudarlo.
“Espero que le vaya bien”, dijo Tina con un tono preocupado. “Siempre ha sido un poco impulsivo.”
Según Adolfrito, Némona también había buscado algo nuevo. Siendo sinceros, el socializar no es lo suyo, por lo que tenía que esforzarse mucho en donde estaba. Últimamente se ha mantenido ocupada haciendo diseños para la Armería Todotinta. Tras pocos días de trabajar ahí medio tiempo, se dio cuenta de que ese trabajo que requería una gran atención en el detalle era el ideal para ella.
“¡¿Tú crees que Némona y Jairo…?!”, Mar brincó de emoción.
“Para nada…” Dijo Tina sonriendo. “imposible.”
Resulta que Jairo quiere expandir su negocio y planea abrir una segunda tienda de Armería Todotinta. Encontró un lugar perfecto en Cromópolis, una zona que comenzaba a hacerse bastante popular para los combates territoriales.
“Jairo tiene un muy buen ojo en eso de los negocios”, las dos estaban de acuerdo.
La conversación las llevó a darse cuenta de que no han visto al Capitán Jibión recientemente. Ciertamente lo reducido de sus horarios no les había permitido ir a visitarlo, pero tampoco lo han visto por sus rumbos. Recordarlo a él y al abuelito, y cómo los octarianos dejaron de ser un problema les hizo soltar un par de carcajadas. Pensaron que seguro se aparecería tarde o temprano.
Tan amena conversación hizo el tiempo volar. Al darse cuenta que comenzaba a anochecer, Mar y Tina decidieron ir a casa. Recordaron lo divertido que es todo al estar juntas.
Describir esos momentos como “divertido” se queda corto. Es algo más especial, un sentimiento de plenitud en sus corazones. Como si una masa de nubes se posara sobre ellas y repentinamente todo se despejara por completo…
Como podéis ver, en este extenso capítulo nos despejan ciertas dudas pero nos dan ciertas incógnitas y pistas sobre el juego. A la espera de un nuevo capítulo esto es lo que sabemos hasta ahora de lo que fue de las dos Idols de Cromópolis. No obstante, todas las dudas serán resueltas seguro cuando podamos obtener Splatoon 2, el cual sale el día 21 de Julio, la espera se hace larga, pero con estas historias se nos va haciendo más amena.