Polygon nos trae novedades frescas de NBA Playgrounds, el nuevo juego de baloncesto repleto de glorias de la NBA que saldrá en Nintendo Switch, entre otras, el próximo 9 de mayo. Un título hecho por el estudio independiente Saber Interactive que, inevitablemente, nos recuerda a clásicos como Street Hop o NBA Jam que no será exclusivo de la consola híbrida de la gran N.
Cómo se juega en NBA Playgrounds
Si hubiera que comparar con NBA Jam y NBA Street, tiene más influencia del primero. En partidos dos contra dos, posee el sistema de ataque y defensa de NBA Jam, pudiéndose utilizar pequeñas cargas contra el rival para poder robarles el balón, aunque la forma más efectiva de robo es golpear directamente al esférico. Esta carga contra el contrario solo puede hacerse si se tiene cargada una pequeña barra de ataque, así que hay que controlar bien el indicador para saber cuándo lanzarse a robar balones.
Los mates, por supuesto, estarán presentes. Se pueden realizar si nos acercamos corriendo al aro y machacamos el botón. A nuestra disposición habrá más de 300 jugadas diferentes, podremos hacer fintas con el stick derecho, pases de todo tipo o lo que sea con tal de evitar las estrategias defensivas del equipo rival. A medida que tiremos a canasta, además, se irá rellenando una barra que, una vez completa, desbloquea una habilidad que nos facilitará las cosas. Pueden ser beneficios para nosotros o perjuicios para nuestros rivales; por ejemplo, es posible dar más velocidad a nuestros jugadores o, por el contrario, reducir el reloj de tiro de nuestros rivales.
Durante la partida, aparecen estrellas en lugares concretos de la cancha desde las que tirar para multiplicar nuestra puntuación por dos, tres o hasta cuatro. Por su parte, el multijugador permite hasta cuatro jugadores con la misma consola, siempre en un dos contra dos.
NBA Playgrounds contará con actualizaciones y nuevo contenido aún por determinar y del que se desconoce si será o no gratuito. Con más de 150 jugadores de la NBA entre actuales (como LeBron James) e históricos (como Karl Malone), se podrán ir desbloqueando según vayamos avanzando en el juego. Comenzaremos con tres sobres de cartas con cinco jugadores cada uno que aparecerán de forma aleatoria y se nos otorgará un nuevo sobre cada vez que subamos de nivel. Por si acaso, adelantamos que no habrá microtransacciones, aunque si los usuarios lo piden, es posible que se añadan en el futuro.
Hay un total de 30 equipos disponibles, formados al menos por tres jugadores en activo y otros tres ya retirados, cada uno de estos puede ganar experiencia de forma individual y se podrán desbloquear nuevos movimientos y animaciones. En cuanto a conectividad y formas de juego, tendremos la opción de echar partidas tanto a través de internet como sin conexión. Modos de exhibición, concursos de mates, de triples… Vamos a tener bastantes opciones con las que saciar nuestra sed de cancha.
Desde Polygon comentan, como detalle curioso, que Saber (equipo de desarrollo de NBA Playgrounds) viajó a las oficinas de 2K para tranquilizarlos, indicándoles que su juego no tiene intenciones de causar problemas al nuevo NBA2K.
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