Mientras esperamos el anuncio de la novena entrada de la serie, crucemos dedos que para Nintendo Switch, la consola híbrida acaba de estrenar una versión mejorada de la aclamada octava entrega con Mario Kart 8 Deluxe. De hecho, eso de «versión mejorada», en lugar de nuevo videojuego, hizo que no fueran pocos los que no daban «dos duros» por el rendimiento en el mercado de este título… ¡y nada más lejos de la verdad! No solo se ha hecho con el primer puesto en un lugar tan inhóspito para la Gran N como es Reino Unido... sino que en Estados Unidos también ha roto récords; al menos para la serie.
Lanzado el viernes 28 de abril a lo largo y ancho del planeta, en Estados Unidos Mario Kart 8 Deluxe ha conseguido vender, en su primer día en dicho mercado, la friolera de 459.000 copias combinando ventas digitales y formato físico. Esta cifra ha supuesto que se convierta en el título de la serie que más rápido ha sido vendido en América hasta la fecha, siendo el anterior más vendido Mario Kart Wii con 433.900 juegos en su primer día.
A fecha de hoy, Nintendo Switch ha colocado mundialmente 2,7 millones de consolas en todo el mundo. En cuanto a América, Nintendo ha confirmado que el 45% de los usuarios de la consola se han hecho con Mario Kart 8 Deluxe, lo que supone que casi la mitad de los poseedores de Nintendo Switch se han hecho con Mario Kart 8 Deluxe. ¡Nada mal!