Mario Kart 8 Deluxe Splatoon corte manga

La cara de los Mii se vuelve inexpresiva en Mario Kart 8 Deluxe. ¡Un Inkling te puede hacer un corte de manga!

Una de las cosas que más nos encantaron del octavo capítulo de la serie de carreras de Nintendo fue sin duda la expresividad de sus personajes, y como mejor ejemplo de ello podemos mencionar la sutil pero mortal mirada de Luigi que recorrió todo Internet. Sin embargo, y tal y como has leído en el titular, Mario Kart 8 Deluxe va un paso atrás en lo que respecta a los Mii.

 

El medio USGamer ha publicado una comparativa que deja a relucir este curioso detalle, donde podemos ver como las expresiones faciales de un mismo Mii en Wii U eran acordes con la situación, mientras que en Nintendo Switch siempre mantendrán la expresión con la que fueron creados.

Eso sí, la emotividad que le falta a los personajes Mii, la cubren con creces los Inkling con su peculiar forma de celebrar cuando consiguen acertar un objetivo, con un claro «¡¡¡chúpate esa ******!!!». 

https://twitter.com/OkenCosplay/status/858361219195047938

Por supuesto, bien seguro que en Nintendo no tuvieron la intención de que ningún personaje hiciera cortes de manga a sus adversarios, sino que en tierras niponas el gesto en cuestión no es tan «ofensivo» como pudiera ser en algunas partes de Occidente. ¿Qué ocurre? Pues que pese a la genialidad y lo bien que queda, sobre todo para la situación que describe, no nos extrañaría que terminaran por actualizar Mario Kart 8 Deluxe (ojalá no) para calmar a los Inkling.

 

We can do it
Por supuesto, por si había dudas, de corte de manga en realidad no tiene nada. ¿Tendrá que ver con este cartel? ¿O con un sentido más japonés? Los creadores tendrán que sacarnos de dudas. Por cierto, los Inkling chico cuentan con una diferente pose de celebración.

 

Y lo mismo va por lo de la inexpresividad de los Mii, que bien podría ser fruto de algún pequeño error de programación, o algo que puede implementarse sin mucho problema vía actualización.

Fuente

 

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (2)
  1. Tal y como decíamos en la noticia, y para aclarar aún más que no se trata de un «corte de manga» tal y como lo conocemos jajaja, he incorporado la imagen de «We can do it». Si tiene que ver con esta imagen, o no, ¡es algo que nos tendrán que aclarar los creadores!