Con motivo del reciente lanzamiento de Wonder Boy: The Dragon’s Trap, hemos querido contactar con el equipo de Lizardcube, responsables de esta genial readaptación del clásico, para hacerles una serie de preguntas sobre el desarrollo del título y sus actuales planes de futuro. Próximamente os traeremos la entrevista al completo, pero, como adelanto, os dejamos con los planes de futuro que tienen tras el lanzamiento de Wonder Boy.
¿Qué le depara a Lizardcube tras Wonder Boy: The Dragon’s Trap?
Amantes de lo retro y sin un futuro determinado. Omar Cornut, programador con un currículum en el que entran lanzamientos como Tearaway, Dreams o WiLD, ha respondido a nuestras inquietudes sobre Nintendo Switch y lo que viene tras su reciente estreno en la eShop. No hay nada delimitado, de hecho ahora mismo están asumiendo el éxito de su obra; pero tienen muchos candidatos a los que les gustaría acercarse para hacer lo que han hecho con el clásico Wonder Boy III; y entre ellos esta Zelda, aunque no lo ven algo muy posible.
¿Que hay después de Wonder Boy: The Dragon’s Trap?, ¿os gustaría adaptar otro clásico a los tiempos modernos? Y, por supuesto, ¿lo veríamos en Nintendo Switch?
¡Todavía no sabemos qué será lo próximo que hagamos! Trabajar con otros clásicos sería genial, pero depende de si podemos conseguir la licencia para usarlos. Por ejemplo, nos encantaría hacer algo con el Zelda clásico, pero no creo que Nintendo nos deje tocarlo jamás. Quizá otras IP de SEGA, como Kid Chameleon, Shinobi u otros juegos de Wonder Boy… O quizás creemos un juego nuevo con el feeling de los clásicos. Es demasiado pronto para hablar de si nuestro próximo juego estará en Switch, pero, definitivamente, ¡nos encanta esta consola!
Quizás la recepción que ha tenido Wonder Boy: The Dragon’s Trap, y la excelente labor de Lizardcube al adaptarlo, sean suficientes para que Nintendo dé su brazo a torcer y les permita reinventar la primera Hyrule que vimos en consolas. ¿Os imagináis poder jugar al primer Zelda con animaciones, entornos y personajes renovados?, ¿con un salto visual como el de Wonder Boy?
Durante los próximos días os traeremos la entrevista completa a los chicos de Lizardcube. Desde el acercamiento a SEGA hasta contraseñas de Wi-Fi protagonizan las respuestas de Omar y su equipo. ¡Permaneced atentos!
Análisis – Wonder Boy: The Dragon’s Trap (Nintendo Switch). ¿Es posible mejorar un clásico?
Pregunta y respuesta originales, en inglés
What’s coming after Wonder Boy: The Dragon’s Trap? Would you like to adapt other classic game to the modern times? And, of course, will we see it in Nintendo Switch?
Omar: We don’t know what’s coming next yet! Doing other classic games would be nice, but it would depends if we can get a license to use them. For example I would love doing old Zelda but I don’t think Nintendo is ever going to let us touch that :P maybe other Sega properties, such as Kid Chameleon, Shinobi, or other Wonder Boy titles etc.. or maybe create a new game with the feel of an old game. It’s too early to say if a next game would be on the Switch, but we definitively really love this console :)
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