Zelda Breath Wild Wii U Aonuma

Eiji Aonuma siente que se han quedado cosas en el tintero de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Hace ya más de un mes que tenemos en nuestras manos The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que cuenta con un descomunal mundo que explorar (que este se puede completar antes de lo que uno cree) y que a más de uno le ha encandilado.

 

Pero aunque se tenga un mundo enorme donde incluir montones de cosas, en la guía oficial del último capítulo aparecido de la saga The Legend of Zelda hay dos textos de Eiji Aonuma y Hidemaro Fujibayashi, en el que en las declaraciones del primero se encuentran unas declaraciones de como se han quedado aún cosas en el tintero. Aquí tenéis el extracto del texto donde se menciona:

 

«Eiji Aonuma: Esta meta de crear un juego mientras que jugamos también significa que el juego va creciendo y evolucionando continuamente, algo que hace muy difícil decidir donde finalizar. Incluso ahora, después de que el desarrollo haya finalizado, todavía tengo la sensación que hay un montón de cosas que dejamos sin tener oportunidad de conseguir. Aunque esta sensación no es nueva para este proyecto, en juegos pasados fue una sensación de decepción. Para este juego, contrastando, es más un deseo de seguir evolucionando y creciendo. Siento que es una gran diferencia entre este juego de la saga Zelda y los demás juegos anteriores.»

 

Son unas declaraciones que dejan prever como el señor Aonuma quería ampliar el juego después de finalizarlo, lo que puede que explique la existencia del pase de temporada para el juego. Esperemos que para el próximo E3 tengamos noticias de qué incluirá, y es posible (más que probable) que se trate de aquello que el actual productor de la saga Zelda quiso que estuviera después de que finalizara el desarrollo. Tras haberle echado ya un buen puñado de horas, ¿qué echas en falta en Breath of the Wild?

Fuente