Silicon Studio, conocidos por su labor tras el aclamado Bravely Default, trae buenas noticias para Nintendo Switch. Además de ser los responsables tras el interesante Project Octopath Traveler (que pudimos ver fugazmente el pasado 13 de enero), este estudio ha revelado que llevará su paquete de herramientas a la nueva consola de Nintendo. De esta manera, tanto su middleware como sus dos principales motores tendrán soporte total para Switch.
Silicon Studio lleva su tecnología a Nintendo Switch
YEBIS, middleware que ya estuvo presente en Wii U; OROCHI, motor que también se compatibilizó con la consola del GamePad, son parte de lo que está por llegar a la plataforma de los Joy-Con. Junto a ellos, se suma Xenko, un engine next-gen que saldrá de forma definitiva el próximo mes de abril y que busca facilitar las cosas a los desarrolladores de todo tipo de plataformas ofreciendo los mejores resultados.
El más llamativo de este trío es el nuevo motor, Xenko. Esta herramienta que llegará en breve a Nintendo Switch ofrece soporte para APIs modernizadas (como Vulkan, que también es compatible con la consola), así como total aprovechamiento del multihilo y las físicas a la hora de renderizar imágenes en pantalla. Como dato curioso, en el listado de funciones de este engine, aparece el soporte para Realidad Virtual, ¿otra posible baza para la Gran N?
No son los primeros pasos de Silicon Studio con esta plataforma. Antes de su lanzamiento, y de cara a los desarrolladores, dejaba su impronta en las herramientas del kit de desarrollo (SDK) disponible para los estudios y compañías selectos. Ya llevan un tiempo trabajando y explorando los circuitos de Nintendo Switch.
A continuación, os dejamos con un pequeño vídeo mostrando las posibilidades de Xenko, así como un enlace a su web oficial.
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