La cuenta japonesa de Splatoon en Twitter ha mostrado otra de las novedades de la esperada secuela para Nintendo Switch. Splatoon 2 contará con unos puntos de inicio en las partidas bastante diferentes a los que vimos en la primera entrega, y es que los dos años entre juego y juego no sólo han pasado para los jugadores.
Los nuevos puntos de inicio de Splatoon 2
La modernización, la externalización y la globalización son los argumentos que esgrimen los inklings para defender este cambio en el elemento que todos ya conocemos. Con el siguiente tweet, los nipones han mostrado al mundo los nuevos puntos de inicio.
スタート地点の見た目も2年経って新しくなったようだ。
国産ではなく、外資系企業製のものになったらしいが、機能は特に変わりないそうだ。
イカ世界にもグローバル化の波がおしよせているということか……。 pic.twitter.com/jvCwPoEcL7— Splatoon(スプラトゥーン) (@SplatoonJP) March 8, 2017
«La apariencia de los puntos de inicio parece ser nueva tras estos dos años. Parece hecha por una compañía afiliada externa, no de forma casera, pero su función no cambia en absoluto. Es como si el mundo de los inklings estuviera reflexionando sobre la globalización…»
Este mensaje podría ocultar algo más de lo que aparenta. Esa alusión a externos y la globalización puede ser una referencia a posibles novedades de cara al contexto, o al lore, de Splatoon 2. Quizás en su trama, o incluso en sus mapas multijugador, veamos un reflejo de ese fenómeno global que nos lleve a diferentes regiones y culturas dentro del mundo de estos calamares humanoides. ¿Se acabaron las barreras de Cromópolis tras estos dos años de madurez para los inklings?
Os recordamos que muy pronto podremos probar este nuevo juego en nuestras Nintendo Switch. La Gran N ha preparado una ronda de Global Testfire con la que podremos jugar de forma anticipada a la secuela de esta IP que tan bien se estrenó hace dos años con Wii U.