La desincronización del Joy-Con izquierdo existe, y es muy molesta. A decir verdad, en mi caso solo se ha dado en situaciones concretas; solo jugando a Nintendo Switch en televisión, si a su alrededor había otros aparatos que fácilmente pudieran producir interferencias. Mi primer contacto con la consola fue en muchos casos en modo portátil, con estos especiales mandos desacoplados de la consola. ¡Me encanta jugar así! Cuando probé por primera vez mi Nintendo Switch en una televisión, fue durante la primera semana de tenerla, con esas primeras partidas de The Legend of Zelda: Breath of the Wild en un pueblecito en medio del campo, de lo más tranquilo que pudieras imaginar, y decir que a varios metros de distancia (llegué a jugar a unos 4-5 metros de la TV), la desincronización del Joy-Con izquierdo era inexistente. Yo al menos no la conocí… entonces.
Pero al volver a casa, conectar mi Nintendo Switch a la televisión, en el mismo lugar donde tengo mi Wii U, el router Wi-Fi, teléfono inalámbrico y demás… sí es cierto que en tres o cuatro ocasiones he sufrido de este MUY MOLESTO inconveniente, que te deja sin poder mover correctamente al hyliano, en el caso que te encuentres aventurándote por la Hyrule de Breath of the Wild. Insisto, tiene que ver más bien en cómo tienes colocada tu consola, lo que tienes alrededor y la distancia… lo cuál no justifica que este dispositivo deba funcionar así, pues aparte que es algo que no ocurre con el Joy-Con derecho, en el futuro llegarán videojuegos como ARMS que requerirán una respuesta inmediata de los mandos, independientemente de nuestra colocación con respecto a la consola; este problema podría arruinar por completo la experiencia. Y a la espera estábamos por si Nintendo lanzaba una solución vía software, algo que quizás debamos descartar, pues según las pruebas recogidas por el medio CNET, desgraciadamente la desincronización del Joy-Con izquierdo parece tratarse de un problema derivado del hardware.
Nintendo encontró solución a la desincronización del Joy-Con izquierdo
La buena noticia es que Nintendo ya tiene solución al problema. La mala, es que vas a tener que enviar tu mando a reparar. CNET desmontó el mando antes de enviarlo al servicio técnico (algo que no deberías hacer tú, si no quieres perder la garantía de este accesorio) y realizó la siguiente fotografía.
El usuario de esta Nintendo Switch envió a reparar este mando un miércoles, recibiéndolo de vuelta en su casa al lunes siguiente. La solución no viene detallada por el servicio técnico de Nintendo, pero al observar la fotografía del «después», podemos ver que un pequeño trozo de espuma ha sido adherido a la placa base del mando.
El mando era exactamente el mismo, puesto que coincidía número de serie y todas las piezas cuentan con la misma numeración, siendo la única diferencia esta espuma especial instalada que, según el autor del artículo, hace que el Joy-Con izquierdo funcione a la perfección, evitando que se produzcan las temidas desincronizaciones. En pocas palabras, si has notado este inconveniente en tu Joy-Con, podrías ponerte en contacto con el SAT de Nintendo (en España, el teléfono es el 91.788.64.98) para ir gestionando la reparación; un servidor ya lo ha hecho, en los comentarios de esta noticia os comentaré la evolución. Otra posibilidad sería acudir a la tienda donde la compraste, para sustituir el accesorio en cuestión, pero podría ser que te ofrecieran uno de la primera tirada. ¿De la primera tirada? Sí; los nuevos al parecer ya no cuentan con este inconveniente.
El redactor de CNET se hizo inmediatamente de un Joy-Con izquierdo en Amazon para ver si presentaba el error de desincronización, comprobando que efectivamente esto no sucedía en el nuevo. Al abrir el mando, pudo comprobar que el trozo de espuma no estaba instalado, pero sí encontró un cambio; si bien en apariencia eran iguales, la placa del Joy-Con defectuoso tenía las referencias Q-1 y 16402, mientras que la del nuevo O-4 y 16342, lo que da a entender que cuenta con alguna variación, que bien podría ser la solución al problema de desincronización. Es el único cambio apreciado, además de que funcionó correctamente sin necesidad del «apaño» del servicio técnico, según lo que cuenta la fuente. Hacemos hincapié en esto
Por supuesto, es todo un fastidio tener que enviar algo tan vital como el mando de tu nueva consola a reparar… lo bueno es que si tienes un Mando Pro de Nintendo Switch, o incluso un Joy-Con izquierdo de sobra, no tendrás que detener tus sesiones de juego, además de que parece que la reparación es sencilla y rápida. El caso es… ¿será duradera? El tiempo lo dirá.
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