Nintendo Switch

La Conexión Wi-Fi, posible causante de problemas de rendimiento en Nintendo Switch

Juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, FAST RMX o I Am Setsuna han mostrado una serie de irregularidades en su rendimiento. Ya sean caídas en la tasa de frames, como en el caso de Zelda o Setsuna, como fluctuaciones en la resolución, en el caso de FAST; estas parecen ser consecuencia de un pequeño problema de Nintendo Switch que los japoneses estarían investigando para solucionar próximamente.

 

La conexión Wi-Fi, ¿responsable de problemas de rendimiento en Nintendo Switch?

Desde NintendoLife apuntan a la conexión inalámbrica como posible responsable de este problema. Aseguran haber contactado con un desarrollador third party, e incluso con la comprobación de un lector, para señalar la existencia de un problema con la búsqueda de redes que afecta al rendimiento general de la plataforma dada la carga adicional que supone para el procesador.

 

 

JunkRabbit, lector de la web que asegura haber comprobado que ese es el problema, comenta lo siguiente:

 

«Recuerdo a los expertos de Digital Foundry sorprendidos por ver cómo algunos de los peores problemas con el framerate ocurrían de forma aleatoria, sin ser en zonas específicas. Creo que no son por culpa del juego, sino de Switch intentando conectar de forma periódica con el Wi-Fi cuando no hay conexión disponible. Esto debería suceder en segundo plano, pero, aparentemente, afecta al juego.

Me di cuenta en FAST RMX, donde noté caídas de FPS periódicas, mientras todo el mundo decía que iba a unos perfectos 60 cuadros por segundo. No era algo que perjudicara al juego, pero despertó mi curiosidad. Conducir en círculos hacía más notable este suceso periódico.

Entonces también lo noté en I Am Setsuna, cosa que no tenía sentido, sobre todo al ver la comparativa con la versión de PS4, en la que se decía que la versión de Switch estaba perfectamente fijada en los 30 FPS.

Tener estos problemas en varios juegos, y que ninguno tuviera sentido, me hizo pensar. En casa activo el Wi-Fi solo cuando lo necesito, por lo que no siempre está disponible. Mientras jugaba a Setsuna comprobé el LED que indica el estado y me aseguré de que estaba apagado. Entonces me fui a la configuración de Internet de Nintendo Switch, encontré la opcion ‘Conexión Automática, la desactivé y voilà!, ¡ya no había problemas de frames en Setsuna y FAST RMX! Y solo los ‘menores’ en zonas específicas de Breath of the Wild, ya no sucedían de forma aleatoria.»

 

Si os sucede lo mismo, os animamos a probar a desactivar la opción de conexión automática y comprobar si la situación se soluciona. Otra vía, también, sería la de activar el Modo Avión que incluye Nintendo Switch. Esperamos que pronto se tomen medidas al respecto y se resuelva este problema que tan intrigados tiene a los usuarios de la consola.

 

Fuente