Más de una semana con Nintendo Switch y no tenía ni la menor idea de cómo se gestionan los amigos… hasta que por fin la consola ha recibido la actualización 2.0.0, que incorpora, entre otras cosas, acceso a una Nintendo eShop todavía vacía de contenidos, alguna pequeña novedad, y un menú especial en nuestro icono de usuario que nos permitirá gestionar todo lo referente a nuestras amistades online.
En las imágenes que os dejamos podéis ver las distintas páginas. Primero, la de perfil, donde aparece nuestro nombre de usuario, el estado online, nuestra clave de amigo (ahí tenéis la mía, por si queréis agregarme, y el historial de juegos utilizados, donde se refleja el tiempo de juego que llevamos en días, algo que esperamos que se actualice para proporcionar más detalle de nuestras sesiones de juego, sin tener que recurrir a la app de Control Parental, ya disponible para su descarga en Android e iOS.
En la siguiente pantalla encontraremos nuestra lista de amigos, indicando todos los que están online en ese momento.
Si pulsamos sobre el botón «Solicitudes de amistad», nos indicará las diferentes formas posibles de agregar amigos, como por ejemplo, a nuestros amigos de Miitomo, Super Mario Run, a jugadores con los que nos hayamos cruzado online o por medio de los siempre polémicos códigos amigo (o clave amigo).
La siguiente pantalla directamente nos proporciona la posibilidad de añadir amigos, por medio de las opciones comentadas en el punto anterior, o incluso por medio de comunicación local.
Por último tenemos la pantalla de Ajustes de usuario, donde aparece nuestro apodo, que podremos cambiar en todo momento, el icono escogido para representarnos, la lista de usuarios bloqueados (apartado favorito de Hideki Kamiya) y…
…y algunas opciones para gestionar nuestra privacidad.
¿Qué te parecen todas estas opciones para gestionar nuestra lista de amigos? A priori, es chocante utilizar de nuevo los códigos amigo, cuando añadir amigos en Miitomo, por ejemplo, es bastante más sencillo. Con la consola a puntito de salir al mercado, no nos extrañaría ver en un futuro cambios al respecto.
Debe estar conectado para enviar un comentario.