¡Sorpresón! En un movimiento que nadie previó, Nintendo lanzará contenido descargable de pago para su juego estrella, The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Se lanzarán dos packs, uno en verano y otro en navidades de 2017. El primero contendrá un nuevo reto llamado “Cave of Trials”, un modo difícil y una nueva función para el mapa del juego. El segundo contendrá nuevos retos, y lo más importante, una nueva mazmorra y una nueva historia original.
Los packs se lanzarán para las dos versiones del juego, Wii U y Nintendo Switch, y serán idénticos en ambos. Se venderán por separado a un precio aún no anunciado, pero desde el mismo lanzamiento (el 3 de marzo) se podrá adquirir el pase de temporada por un precio de 19,99€. Si optamos por esta opción, se añadirá un bonus de tres cofres con objetos para disfrutar durante toda la aventura, entre los que se encuentra una camiseta con el logo de Nintendo Switch.
En el vídeo del anuncio, el productor Eiji Aonuma explica esta decisión, que ha pillado a todos por sorpresa. “El mundo de Hyrule que hemos creado para The Legend of Zelda: Breath of the Wild es tan grande y dinámico, que queríamos ofrecer más experiencias dentro de él a los usuarios. Con este nuevo pase de expansión, esperamos que los fans jueguen, exploren y disfruten del juego aún más.” No es la primera vez que Nintendo se decide a aumentar el contenido del juego post-lanzamiento (y post-caja), Smash Bros. y Mario Kart 8 tuvieron sonados DLCs, así como Mario Golf: World Tour, el primer season pass de Nintendo, pero no deja de ser sorprendente, especialmente tratándose de un Zelda. ¿Le daréis una oportunidad a estos DLCs, o esperaréis a conocer más detalles?
Aonuma anuncia DLC para The Legend of Zelda: Breath of the Wild