Take-Two Interactive y la NBA se alían para crear una Liga Profesional de Videojuegos en América

Un paso de gigantes para los eSports. Take-Two Interactive, responsables entre otros de los juegos NBA2k, se alía con la NBA para crear una liga profesional de videojuegos en Estados Unidos. Ambos gigantes anunciaron hoy mismo este acuerdo con el que desean formar los cimientos de un conglomerado que aspira a contar con los 30 grandes equipos de la liga de baloncesto americana.

 

Take-Two y la NBA unen fuerzas por los eSports

Con este acuerdo, todas las franquicias que forman parte de la NBA tendrán la posibilidad de crear y administrar equipos que compitan en la liga electrónica. Por supuesto, el juego de Take-Two clave para todo esto es NBA2k18, que llega este año a Nintendo Switch entre otras plataformas. Así, se avanza en un terreno en el que algunos deportistas profesionales y algunos equipos ya habían dado sus primeros pasos, como lo visto con formaciones de la LFP española o incluso como el notable movimiento de Movistar realizado hace unas semanas. Y es que, con este anuncio, se formaliza la primera liga de videojuegos en la que se implica una liga deportiva estadounidense de peso.

 

1702-09 Liga Videojuegos NBA Take Two 01

 

Ambas partes, que llevan ligadas desde 1999 por un acuerdo de licencias, aseguran estar involucradas al mismo nivel en este acuerdo. Aunque no se ha entrado en detalles sobre financiación y demás aspectos económicos, aseguran que el modelo a seguir es el instaurado en la NBA, cubriendo salarios, publicidad, licencias y todo lo necesario para convertirlo en algo grande.

 

Las intenciones de la liga de baloncesto estadounidense no son otras que lograr que sus equipos se sumen a la iniciativa. Por el momento, todos han mostrado interés, aunque se estima que, tal y como comenta Adam Sliver (comisionado de la NBA), alrededor de unos quince se impliquen en la primera temporada, extendiéndose a los demás en años venideros. «Pensad en algo así como los eBulls contra los eKnicks,» añade.

 

El desarrollo de esta liga profesional de videojuegos se hará de forma paralela a la de baloncesto. Las temporadas de ambas coincidirán, y la competición electrónica también tendrá su protagonismo en las emisiones tanto televisivas como en línea; aunque esto que no implica que los jugadores se personen en una cancha real. Tal y como aseguran desde la NBA y Take-Two Interactive, todos aquellos que compitan podrán hacerlo desde cualquier lugar, dándoles «una enorme flexibilidad para encontrar a los mejores jugadores.» Es más, ni siquiera su aspecto importará, ya que se les representará mediante avatares que simulen su apariencia.

 

Como decíamos al comienzo, los eSports van a dar un paso de gigantes con este trato. Los jugadores van a tener un aliciente más para explotar el lado competitivo de los videojuegos, y la industria cada vez deja más claro que hay toda una mina por explotar en este sentido. No nos extraña que Nintendo quiera sumarse a este carro en el que había empezado a dar pasos tímidos con Super Smash Bros. Es muy probable que durante los próximos meses recibamos más anuncios de este tipo; aunque, de momento, id ensayando vuestras dotes con el baloncesto digital.

 

1702-09 Liga Videojuegos NBA Take Two 02

 

Fuente