«Toys-to-life», o una forma de combinar videojuegos con juguetes. Activision consiguió poner de moda este subgénero gracias a su serie Skylanders, que lleva desde 2011 sin perderse el lanzamiento anual de una nueva entrega de mano del estudio Toys For Bob. Durante todos estos años otros competidores se le han unido por el camino, como Disney Infinity, que tras tres capítulos, y en contra de lo que habrían deseado fans y su estudio responsable, fue abandonada por la propia Disney, o la más reciente y prometedora LEGO Dimensions. Hasta Nintendo dio un golpe sobre la mesa con las figuras amiibo, haciendo más daño de lo esperado a Skylanders y compañía.
Resulta que para este 2017 tenemos planificado el lanzamiento de un título de esta franquicia de Activision, en este caso Skylanders Imaginators para Nintendo Switch, una versión especialmente pensada en la portabilidad de esta consola que prescinde de portales, y de tener que llevar tus figuras favoritas encima. Si conoces bien esta serie, sabrás que Imaginators fue el juego de 2016… entonces, ¿qué pasa con la siguiente entrega? Recordarás que no hace mucho se escuchaban rumores sobre la cancelación del Skylanders de este año, debido a la pérdida de interés por esta serie, y puedes darlos por hecho.
Primero, comentar que Skylanders tiene el honor de estar en el puesto número 11 de las series de videojuegos más vendidas de la historia, habiendo conseguido vender más de 300 millones de juguetes. Además, Netflix ha encargado la tercera temporada de la adaptación para televisión. Hasta ahí las buenas noticias, ahora los jarrazos de agua fría; se ha dado a conocer que para 2017 no habrá nuevo capítulo para consola, lo que nos deja solo con la versión Nintendo Switch de Skylanders Imaginators. En todo caso, habrá contenido adicional, es de esperar, para todas las versiones de este último capítulo, mientras que sí veremos un nuevo videojuego… para móviles.
Y así están las cosas. Dicen que todo lo que tiene un principio, tiene un fin, y pese que hay franquicias incombustibles que saben reinventarse en cada nueva entrega, otras no logran sobrevivir, quedándose en tan solo una moda pasajera… Pero, ¿quién sabe? Lo mismo Activision solo quiere darle un merecido descanso para recargar pilas. El tiempo lo dirá.