Roban varias Nintendo Switch en Estados Unidos. Sí, la del unboxing era una de ellas

Nintendo of America se pronuncia. Varias unidades de Nintendo Switch han sido robadas por empleados de una distribuidora estadounidense. Este caso, que se presenta según la Gran N como un suceso aislado, implica al usuario que recientemente subió contenido de la consola a internet alegando que había comprado la consola antes de tiempo.

 

Las Nintendo Switch robadas

La división estadounidense ha tomado cartas en el asunto con la mayor velocidad posible. En un comunicado hecho a IGN, asegura que «los individuos implicados han sido identificados, despedidos de su lugar de trabajo y bajo investigación por las autoridades locales ante posibles cargos criminales.» Los ninjas han vuelto.

 

Como decíamos al comienzo de esta noticia, este suceso está conectado con el usuario que en los últimos días enseñó al mundo tanto el menú como las entrañas de la caja de Nintendo Switch. En NeoGAF, lugar donde comenzó el boom de imágenes y vídeos, ha confesado que su unidad ha sido devuelta dada su dudosa procedencia. Ahora, que sabemos qué ha pasado de boca de la propia Nintendo, todo apunta a que su consola era una de las robadas.

 

 

Se acerca el 3 de marzo, y con él, las ganas de hacerse con una Switch aumentan de forma exponencial. A continuación, os dejamos con el comunicado de Nintendo of America al completo:

 

«Durante la semana, varios individuos aseguraban haber comprado prematuramente un pequeño número de Nintendo Switch de un retailer desconocido. Nintendo ha determinado que estas unidades habían sido robadas, en un caso aislado, por empleados de una distribuidora estadounidense, con un sistema revendido de forma ilegal. Los individuos implicados han sido identificados, despedidos de su lugar de trabajo y bajo investigación por las autoridades locales ante posibles cargos criminales.

Nintendo Switch saldrá a la venta a nivel mundial el 3 de marzo de 2017, y esperamos que todos puedan descubrir las maravillas de este nuevo sistema por sí mismos en ese momento.»

 

Fuente